Video Tutorial – Cómo usar las plantillas para forrar botones

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

En la entrada de hoy os explicamos cómo usar las plantillas para forrar botones y viene con video tutorial! No te lo pierdas!

Cuando empezamos con la tienda online “Material para Manualidades”, uno de los primeros materiales que pusimos a la venta fueron los botones para forrar. De hecho, fuimos los primeros en venderlos en los formatos actuales de kits + botones y packs de botones. Quizá por eso, es uno de los materiales que más nos gusta usar ;)

ventajas de las plantillas para forrar botones

Hace ya dos años (uff! como pasa el tiempo!) publicamos una entrada en la que os hablábamos sobre las  muchas ventajas que tiene este material y hacíamos un análisis de las plantillas para forrar botones. Hoy queremos explicaros cómo usar las plantillas para forrar botones y algunos trucos para sacarle el máximo partido a vuestras telas al usar las plantillas cuando vayáis a forrar botones.

TRUCO 1: Elegir el tamaño de botón para forrar adecuado.

Una de las primeras dudas que surgen cuando queremos forrar botones es… ¿qué tamaño de botón usar? Pues mira qué fácil es saberlo con las plantillas!

elegir el tamaño de botón para forrar

En la fotografía podéis ver como he ido probando plantillas de diferentes tamaños hasta saber cual es el tamaño de botón que necesito para forrar el botón con el dibujo del corazón. En este caso, optaré por un botón de la talla 36.

¿Sabías qué…? Gracias a la plantilla sabrás justo la tela que necesitas para forrar el tamaño de botón que elijas, cortarás justo la tela necesaria para así aprovechar al máximo la tela y usarla para forrar más botones o hacer otras manualidades.

TRUCO 2: Centrar un dibujo al forrar un botón.

Otra de las ventajas de usar las plantillas cuando forramos botones es que podemos saber cómo va a quedar nuestro botón antes de empezar a forrarlo. Esto va genial sobretodo si queremos centrar un dibujo.

cómo centrar un dibujo de la tela al forrar un botón

  • El círculo interior de la plantilla coincide justo con el dibujo que quedará al forrar el botón. Así que, sólo tenemos que centrar el dibujo en el círculo interior de la plantilla.
  • Cómo nuestros kits para forrar botones son transparentes, puedes ver si el dibujo te va a quedar en la posición que quieres o prefieres volver a empezar.
  • Una vez forremos el botón… voilà!  ya tenemos nuestro botón forrado con el dibujo que queremos perfectamente centrado. A que queda mono?
Pero…¿Cómo se usan las plantillas para forrar botones? 

Cómo usar la plantilla para forrar botones

Usar las plantillas es súper fácil!!! Sólo tienes que:

  • Colocar la plantilla sobre la tela y centrar el dibujo que quieres que salga en tu botón forrado. Yo lo hago por la parte trasera de la tela por si cambio de opinión ;)
  • Dibujar el contorno exterior de la plantilla con un lápiz o marcador.
  • Recortar el círculo de tela.
  • Listo! Ya tienes justo el trozo de tela que necesitas para forrar tu botón.

Ahora sólo falta forrar nuestro botón! Si no sabes cómo forrar un botón, don’t worry! Te lo explicamos todo paso a paso en este tutorial sobre cómo forrar botones. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Ahora sí, aquí puedes ver el video tutorial en el que te lo explicamos todo sobre las plantillas para forrar botones de viva voz ;)

En nuestra tienda online tenemos de todo, todito para forrar botones, así que si estás [email protected] en comprar las plantillas, o los kits para forrar botones, o botones, o packs, o telas, o… lo que tu quieras para tus manualidades… lo encontrarás aquí.

Espero que te hayan gustado los trucos y el video tutorial, sí es así… te agradecería que lo compartas o le des al “me gusta”.

Nos vemos en el próximo tutorial! Besetes!

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Video Tutorial – Cómo usar las plantillas para forrar botones

Video Tutorial – Cómo usar las plantillas para forrar botones

Video Tutorial – Cómo usar las plantillas para forrar botones

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/video-tutorial-como-usar-las-plantillas-para-forrar-botones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente