Calendario planificador con Washi tape

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Si tiendes a olvidar tus citas o siempre estás mirando la agenda…necesitas un súper calendario planificador! ¿Hacemos uno con washi tape?

Soy un poco despistada y tiendo a no acordarme de algunas cosas, así que sigo al pie de la letra el refrán “más vale un lápiz corto que una memoria larga”, y lo apunto todo! El problema es que cada vez apunto las cosas en un sitio (tengo más de 5 libretitas que uso aleatoriamente) y al final siempre termino olvidando algo!

Así que pensando, pensando… ¿por qué no tener un sitio donde apuntar la cosas y que esté siempre a la vista? Vamos a hacer un calendario organizador!

 Materiales:
  • Cintas Washi tape.
  • Post its.
  • Pared, muro, pizarra… o cualquier superficie donde quieras tener tu calendario.
Tutorial paso a paso.
  •  Elige la superficie donde quieres poner tu planificador. Nosotros hemos elegido una pared a la que podemos acceder fácilmente, está cerca de la impresora por lo que la tenemos todos a la vista.
  • Determinar el espacio. Coge un rollo de washi tape mono y empieza a pegar horizontalmente la cinta en la pared, lo más recta posible. Cuando tenga la longitud que más o menos quieras, la cortas, puedes hacerlo directamente con la mano. A continuación, pega paralelamente otro trozo de washi tape de la misma longitud. Según el tamaño que quieras para tu calendario puedes dejar más o menos espacio. Terminamos, pegando dos tiras de washi tape verticales a los lados para hacer los laterales de nuestro organizador. En las tiras verticales, deja que sobresalga un trozo por arriba para después nombrar las secciones. 

Te recomiendo que pegues las tiras de washi tape unas por encima de las otras es decir, justo donde empieza y terminan las cintas de washi tape, pegas las otras por encima, así evitarás que se despeguen.

  • Dividir las secciones. Una vez has marcado con el washi tape el espacio para tu planificador, sólo tienes que divirlo vertical y/o horizontalmente en tantas secciones como necesites. En este caso, lo hemos dividido verticalmente en 5 secciones para poner las tareas de los días de la semana de lunes a viernes.

Nosotros lo hemos hecho sobre la marcha, totalmente a ojo. Si quieres que todas las secciones tengan la misma anchura, te recomendamos que midas con una regla y dividas entre las secciones para saber a qué distancia tienes que pegar las tiras unas de otras.

“Una de las ventajas que tiene el washi tape es que lo puedes pegar y despegar las veces que quieras y así, modificar el planificador según tus necesidades.”

  • Nombra las secciones. Hemos pegado trocitos de washi tape formando las iniciales de los días de la semana para que quedara todo mejor organizado y además hemos pegado otra linea horizontal para diferenciar entre “mañana” y “tarde”. Para esto, hemos usado una cinta washi tape  con otro estampado que va coordinada con la primera para que quedara un poco más mono.
  • Una vez tienes todas secciones, nombres, dibujos o lo que quieras poner en tu planificador, repasa con el dedo todas las tiras de washi tape para que queden perfectamente pegadas.
  • Planificador listo para usar! Ya tienes tu calendario con el que tendrás todo a la vista! Tan solo tienes que usar post its para ir pegando tus citas, tareas, cosas pendientes… Además, puedes usar post its de distintos colores para diferenciar entre cosas personales, de trabajo, importantes… hazlo a tu gusto, es totalmente personalizable!

En las fotos no se aprecia mucho pero ha quedado muy mono!  Aprovechamos una sosa pared blanca para tener todo a la vista! Ahora ya no hay excusa para olvidar algo importante!. Aunque creo que necesito una pared más grande para hacer otro calendario pero mensual! ;) Mejor Equipos transmisores-receptores 2021

¿Os animáis? Realmente se tarda 5 minutos y queda monísimo! 

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tutorial-planificador-con-washi-tape/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20