Tutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

¿Quieres aprender cómo hacer flores de tela sin coser? En este tutorial lo explicamos paso a paso con fotos molonas. ¿Te apuntas?

Si te gusta hacer flores o adornos con telas pero lo tuyo no es coser… he aquí la solución. Hoy traemos un tutorial muy fácil con el que aprenderás a hacer unas bonitas flores de tela sin coser ni una puntada!  ¿Empezamos?

Materiales para hacer las flores de tela:
  • Un trocito de tela.
  • Silicona líquida o pegamento textil.
  • Un botón o adorno decorativo.
  • Lápiz y tijeras.
Tutorial con fotos paso a paso de cómo hacer flores de tela sin coser:
  • Dibujar un círculo en la parte trasera de la tela y recortar.

Para hacer el círculo hemos dibujado con un lápiz el contorno de un bote en la parte trasera de la tela. Nuestro círculo mide aproximadamente unos 10 cm. Según el tamaño del círculo luego te quedará una flor más o menos grande, la flor queda sobre la mitad de la medida del círculo. Después, recortamos el círculo de tela con las tijeras.

  • Doblar la tela en forma de triángulo y marcar la punta.

Pon la tela del derecho y a continuación dóblala por la mitad hasta obtener un semicírculo. Vuelve a doblar la tela sobre sí misma hasta que la tela quede con forma de triángulo.

Una vez hecho esto, coge el lápiz o un marcador y dibuja una marca como a medío centímetro en la parte de la punta. Házlo en los dos lados. Esta marca nos va a servir para saber donde tenemos que aplicar el pegamento.

  • Aplicar pegamento en el centro de la tela y pegar los lados.

Despliega la tela y termina de dibujar el círculo que habrá quedado en el centro de la tela. Ahí es donde tienes que aplicar la silicona o el pegamento textil. Rellena el círculo con pegamento y a continuación dobla dos lados de la tela hacia dentro.

Tienes que pegar los lados en el centro pero tienes que dejar un pequeño hueco libre en el centro de la tela para poder pegar después las puntas.

  • Pegar las cuatro puntas de la tela en el centro.

Repite el proceso anterior con los otros dos lados del círculo. La tela entonces quedará como un cuadrado con cuatro picos hacia arriba.

Dobla dos de las puntas hacia el centro y pégalas en el hueco con pegamento que hemos dejado antes. Aplica silicona o pegamento textil de nuevo en el centro y pega las dos puntas que faltan doblándolas hacia el centro de la tela.

  • Flor de tela hecha sin coser.

Una vez tenemos pegada nuestra flor de tela sólo nos falta adornarla y así tapar la junta que nos ha quedado al pegar las dos últimas puntas. Nosotros hemos optado por decorar nuestras flores con botones de colores.

Y listo! ¿Has visto que tutorial más sencillo? Con estas flores de tela que hemos hecho fácilmente sin tener que coser puedes hacer broches, adornar diademas, colgantes, o combinar flores de distintos tamaños o con telas de distintos estampados y hacer un ramo de flores para decorar una habitación.

Videotutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser.

Hoy tenemos una sorpresa!!! También hemos hecho un videotutorial en el que os explicamos cómo hacer la flor de tela sin coser con todo detalle. Esperamos que os guste!

Si te animas a hacer el tutorial o necesitas comprar algún material para tus manualidades, ya sabes… pásate por nuestra tienda online, te esperamos!

Esperamos que os haya gustado el tutorial, si tenéis cualquier duda podéis preguntarme en la sección de comentarios. Gracias por compartir. Besetes!

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden Blog sobre salud

Tutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser

Tutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser

Tutorial – Cómo hacer flores de tela sin coser

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tutorial-flores-de-tela-sin-coser/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20