Tutorial DIY: pintar una libreta con chalkpaint

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

En breve uno de los peques de la casa va a cumplir años y hemos decidido hacerle un regalo DIY. A Pol, mi sobrino, le gusta mucho, muchísimo dibujar, y por este motivo es muy fácil de contentar, ya que lo que más valora es que le regales montañas de hojas en blanco, lápices de colores y tiempo, mucho tiempo. De modo que, pensando qué le podíamos regalar, se nos ocurrió regalarle simple y llanamente una libreta para dibujar. Pero no una libreta cualquiera, no, sino El Libro de Soñar de Pol, una libreta de hojas en blanco listas para que proyecte en ellas todo lo que imagine y con tapas duras pintadas con chalkpaint para que él mismo pueda personalizarlas con tiza. ¿Qué os parece?

pintar_libreta_chalkpaint_1

Este de la libreta pintada con chalkpaint es un tutorial DIY del que ya os hablamos brevemente en este post, y que podéis encontrar en su versión original en inglés aquí. Para hacerlo necesitáis muy pocos materiales, ¡ya veréis qué fácil!

Materiales para pintar una libreta con chalkpaint

pintar_libreta_chalkpaint_3

Para realizar este tutorial, necesitas el siguiente material:

  • Chalkpaint (nosotros hemos utilizado este de Americana)
  • Pinceles de esponja (como estos de Mod Podge de 4 tamaños)
  • Libreta con tapas duras (puede ser grande o pequeña, pero mejor si no tiene espirales)

pintar_libreta_chalkpaint_2

Pintar una libreta con chalkpaint paso a paso

Lo primero es proteger la superficie donde vas a pintar, y a continuación situar una hoja de papel entre la tapa y la primera página de la libreta, para evitar manchas y goteos con el pincel.

pintar_libreta_chalkpaint_4

Pon una pequeña cantidad de chalkpaint en un platito o recipiente y escoge el tamaño de pincel de esponja que mejor te vaya para el tamaño de la tapa. A nosotros nos ha ido muy bien el 2º pincel más grande del set, por el ancho de la esponja y la precisión que ofrece, ya que permite dirigir mucho el trazo aun cubriendo un montón de superficie con cada pincelada.

pintar_libreta_chalkpaint_5

A continuación moja el pincel generosamente y aplica la primera capa, horizontal. Deberás mojar con frecuencia para que te quede cubriente. Tras aplicarla deberás esperar como una hora a que se seque bien. Cuando esté seca, aplica la segunda capa, vertical, y espera otra hora.

pintar_libreta_chalkpaint_6

En nuestro caso, el recuadro blanco de la portada se transparentaba irremediablemente tras 2 capas de pintura, que es la cantidad que en teoría indica el fabricante para superficies en general. Vimos que en el tutorial original tenían el mismo problema y lo solucionaban aplicando 2 capas más, 4 capas en total. Así que hicimos lo propio, aplicando una nueva capa horizontal y otra vertical, y… ¡tachán! ¡Solucionado! Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

pintar_libreta_chalkpaint_7

Aunque el volumen del recuadro se sigue notando, el poco relieve que se ve lo podemos aprovechar para la personalización misma con tiza. Cabe decir que entre estas dos últimas capas sólo hemos dejado 20 minutos y no una hora como aconseja el fabricante… y funcionó igual. ¡Pero ojo porque en cualquier otro proyecto la jugada nos puede salir mal!

pintar_libreta_chalkpaint_8

Cuando ya tengas la tapa bien seca después de aplicar las 4 capas, le das la vuelta a la libreta y haces lo mismo con la tapa del reverso. Como esta tapa no tendrá recuadro blanco, te bastará con 2 capas de chalkpaint, una vertical y otra horizontal. Luego lo dejas reposar toda la noche (si puede ser 24h, mejor) y ya puedes personalizar la libreta con tiza.

pintar_libreta_chalkpaint_9

Para finalizar, un par de consejillos de conservación:

  • Para borrar la tiza y volver a dibujar, usad un borrador de pizarra, pero tened en cuenta que la portada nunca os quedará tan limpia como la primera vez.
  • Por este motivo es recomendable no personalizar la tapa de la libreta constantemente: os durará más tiempo limpia si sólo la personalizáis de vez en cuando.
  • Algo que no debéis hacer nunca: pasarle un paño húmedo o mojado a la pintura, ni tampoco productos de limpieza estándar. Para limpiar la portada, todo lo que podéis hacer es quitarle el polvo de la tiza con un trapo seco.

¡Ahora sólo nos falta ver la cara de Pol cuando reciba su regalo!

Imágenes | Material para Manualidades, Honest to Nod.

Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tutorial DIY: pintar una libreta con chalkpaint

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente