Tutorial DIY – Haz un brazalete con un palito de madera

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Hoy tenemos un tutorial para hacer manualidades fáciles con niños, os enseñamos: “Cómo hacer un brazalete con un palito de madera”. Bueno, mejor dicho… os lo explica Ángela que tiene 10 años recién cumplidos. Os cuento:

La semana pasada vino a verme mi sobrina Ángela.  Desde pequeña le encanta hacer manualidades, con que os diga que con 5 añitos forraba botones mejor que yo! Total, que aquí llega Ángela con su bolsita con materiales para hacer manualidades que le habían dejado los Reyes Magos. “Tía, voy a ayudarte a hacer un tutorial”. Y yo encantada!!! Pero vino por la mañana y aquí teníamos mucho lío. Así que le digo… “Vas a hacer el tutorial tu solita, vale? Y si necesitas ayuda me lo dices”. “Vale!!!” me dice con su gran sonrisa.

Así que le dejo un sitio en la mesa, le digo como funciona la cámara de fotos del móvil y la dejo que haga el tutorial. ¿El resultado?…con la boca abierta me quedé! Mirad que fotos! Si es que hasta me escribió el tutorial en una hoja! Flipante! Bueno, no os entretengo más, vamos a ver cómo hacer un brazalete usando un palito de helado o de madera.

Materiales para hacer tu brazalete:

Materiales para hacer un brazalete DIY

Tutorial paso a paso para hacer tu brazalete personalizado:Paso 1Paso 1Paso 2Paso 2
  • Paso 1 – Cortar la botella de plástico más o menos por la mitad. Os recomiendo que midáis la altura del palo de madera o de helado que vayáis a usar porque la botella tiene que quedar cortada a una altura un poco más alta que lo que mida el palito. Ojo! Este paso siempre con la supervisión o ayuda de una adulto.
  • Paso 2 – Llenar la botella de agua. Simplemente hay que usar agua corriente y llenar la botella hasta arriba. Un truquito... usar agua templada o caliente! Enseguida o cuento por qué.
  • Paso 3 – Poner el palo de madera en el agua dentro de la botella. Hay que dejar el palo a remojo, el agua tiene que cubrir todo el palo. Si veis que flota, de vez en cuando le dais la vuelta.
  • Paso 4 – Esperar hasta que se pueda doblar. Hay que dejarlo hasta que se ablande. Según lo gordito que sea el palo puede tardar más o menos tiempo. Otra cosa que influye es la temperatura del agua, por eso os decía que podíais usar agua templada o un poco caliente. Así tardará menos! Un truquito para mamis y papis… aprovechad para hacer esta manualidad a media mañana o por la tarde, así podéis aprovechar este paso para que los niños almuercen o merienden!
  • Paso 5 – Secar el palo y quitarle la humedad. Una vez probéis que el palito se puede doblar, hay que secarlo un poco y quitarle la humedad. Podéis hacerlo con un trapito o con papel absorbente.
Ángela pintando con ceras.Ángela pintando con ceras.Ángela muy aplicada pintando.Ángela muy aplicada pintando.Una sonrisaaaa!Una sonrisaaaa!Palo de madera ya pintado!Palo de madera ya pintado!
  • Paso 6 – Pintar el palito de madera. Llega el momento más divertido!!! Ahora toca pintar nuestro palo con los colores que más nos gusten. Lo puedes pintar con las ceras de colores del cole, con rotuladores o con pintura para niños.
Poner el palo dentro del vaso.Poner el palo dentro del vaso.Tiene que coger la forma circular.Tiene que coger la forma circular.Quedará en forma de media luna.Quedará en forma de media luna.
  • Paso 7 – Poner el palito de madera dentro de un vaso o molde circular para que coja forma de media luna. Si no tienes un molde circular, puedes usar un vaso u otro recipiente. Trata que sea lo más redondito posible. Al principio cuesta un poco porque se resbala pero ya verás que al final se queda dentro. Si ves que se resiste…un truquillo… pega los extremos del palo al vaso con washi tape y así seguro que aguanta ;)

Manualidades fáciles para niños - Tutorial DIY brazalete-Paso8 Lista de Proxys VPN Gratis

  • Paso 8 – Pegar los adornos. Ánimo que queda muy poquito! Además, ahora viene otro de los más pasos más divertidos: Hora de usar tu imaginación y decorar tu brazalete con tus adornos preferidos. Puedes usar cualquier tipo de adorno, lo que te recomendamos es que tengan la base plana para así poder aplicar el pegamento  o cola y queden bien pegados a tu nuevo brazalete, no queremos que se pierda ninguno! También es importante que uses un pegamento para manualidades adecuado: apto para niños y que seque transparente.
Dejamos secar un poco y listo!Dejamos secar un poco y listo!Aquí la artista!Aquí la artista!
  • Listo! Ángela ya ha terminado su brazalete! Para decorarlo ha utilizado un adorno de madera con forma de mariquita, como tiene la base plana es muy fácil de pegar. A los lados de la mariquita de madera ha pegado dos botones pequeños de plástico. Para pegarlo ha usado el pegamento Stick It que es muy fácil de usar porque es como un bolígrafo, sale el pegamento por la punta y después al secarse se queda transparente.

He preparado una imagen (muy “pineable”) con el resumen de todos los pasos del tutorial:

Tutorial DIY para niños - Cómo hacer un brazalete

Espero que os haya gustado este tutorial, para mi es muy especial porque, aparte de que lo haya hecho mi sobrina (amor de tía modo on), sobretodo me quedo con que lo ha hecho una niña para enseñar a hacer manualidades a otros niños, y lo ha hecho por voluntad propia, sin esperar nada a cambio y con toda la ilusión del mundo. Snif, snif… me emociono.

¿Le decimos a  Ángela que vuelva para enseñarnos más manualidades fáciles?

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tutorial DIY – Haz un brazalete con un palito de madera

Tutorial DIY – Haz un brazalete con un palito de madera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20