Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Después del post de ayer, en el que os explicábamos cómo hacer plumas de papel, hoy seguimos con más ideas para adornar vuestros regalos navideños, y lo hacemos con un facilísimo paso a paso para hacer pompones con papel de seda. En nuestro caso, teníamos necesidad de adornar unos cuantos regalos grandes, de esos que no se pueden envolver con papel de regalo porque no hay papel que dé tanto de sí, pero que necesitan algún detalle que les dé el estatus de regalo. ¿Y qué mejor que un pompón bien grande para decir “Señores, esto que no está envuelto es un regalo”?

pompones_seda_1

Del tutorial original os hablamos en su día en este post, en el que os contábamos que lo habíamos visto en Pintando una mamá a partir de una idea original de la gran Martha Stewart. Nos llamó la atención por lo facilísimo que es y lo bonito que queda el resultado, y pensamos: “Si quedan así de bonitos los pompones de papel de seda para una fiesta infantil, ¿por qué no utilizarlos también para adornar regalos?

Materiales para hacer pompones de papel de seda
  • Papel de seda del color que queráis
  • Tijeras (¡que corten bien!)
  • Alambre o hilo
  • Cordón o cuerda
  • Una regla
Cómo hacer pompones de papel de seda paso a paso

Lo primero a decidir es el tamaño del pompón, en función de eso deberás optar por una medida u otra para el papel de seda. Para que os hagáis una idea, el pompón rojo lo hemos hecho con hojas de papel de seda de tamaño A4 aproximadamente, pero si queréis pompones más grandes, utilizad un tamaño de papel de seda mayor.

pompones_seda_3

Paso 1: ponemos 8 hojas de papel de seda una encima de la otra y las doblamos como si fuera un acordeón ayudándonos de la regla. Tendrás que irle dando la vuelta al conjunto, una doblez por arriba, otra por abajo. El grosor de cada doblez vale con que sea del grosor de la regla que utilices.

pompones_seda_4

Paso 2: cuando tengas recogido todo el papel, lo fijas por el centro con un trocito de alambre. Os recomendamos alambre de aluminio porque es mucho más moldeable y súper fácil de cortar con unas tijeras fuertes, no necesitaréis alicates.

Paso 3: si tenéis pensado sujetar el pompón al regalo, os recomendamos que insertéis un trocito de cordón en el alambre en este momento, para tener de dónde colgarlo después. A continuación, cortamos los extremos del papel dándole la forma que queramos, redondita o bien en punta, zig-zag, etc.

pompones_seda_5

Paso 4: desplegamos el pompón lateralmente, como si fuera una flor plana, y una vez desplegado vamos separando las 8 láminas de papel de seda entre sí. Esto hay que hacerlo con cuidado para que el papel de seda no se rompa y al principio da un poco de grima porque piensas que no va a resistir, ¡pero resiste!

pompones_seda_6

pompones_seda_7

Hay que ir separando cada hoja sin miedo, para ir creando volumen y que el pompón quede vaporoso.

pompones_seda_8

pompones_seda_9

pompones_seda_10

Una vez terminado un lado, hacemos lo mismo en el otro lado. Finalmente le damos un buen vistazo al pompón y arreglamos las separaciones para evitar que se vea la parte central con el alambre, ¡y ya tenemos un fantástico pompón para adornar regalos!

pompones_seda_11

pompones_seda_12

Por supuesto, puedes probar otros colores, otros tamaños y otras formas en las puntas.

pompon_navy_1 pompon_navy_2pompon_azul_1 pompon_azul_2

Incluso, si te animas, puedes alternar hojas de papel de seda de diferentes colores para obtener pompones multicolor. Y, por supuesto, tras abrir el regalo puedes aprovechar el pompón para decorar tu estudio o despacho, o la habitación de tus hijos. ¡Quedan genial!

pompones_seda_13Y este ha sido el tutorial DIY de hoy. ¡Esperamos que esta idea os dé muy buen resultado en Navidades!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Fotos del tutorial | MpM Material para Manualidades.

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tutorial-diy-como-hacer-pompones-con-papel-de-seda/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Tutorial DIY: cómo hacer pompones con papel de seda