Tutorial DIY – Un llavero para el Día del Padre

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

En este tutorial os enseñamos cómo hacer un llavero original para regalar el “Día del Padre”. Hazlo con tus hijos, sobrinos o nietos! ¿Os apuntáis?

Ya estamos en marzo! A mi me encanta…llega la primavera, el buen tiempo, en Valencia celebramos las Fallas y el día 19 es festivo! pero lo más bonito de marzo es que se celebra el Día del Padre. Tendremos que regalarle algo, no? Vamos a hacer un llavero!

Materiales para hacer el llavero:

Para hacer el llavero para papá necesitamos:

Cómo hacer un llavero paso a paso:
  • Dibujar el contorno de la base de camafeo en la goma eva. Aunque se quede el línea marcada no pasa nada porque lo vamos a recortar y después no se verá.
  • Recortar el óvalo de goma eva. Lo puedes hacer con unas tijeras (recomendable para niños) o con un cúter.
  • El óvalo recortado será más grande que el hueco de la base de camafeo por lo que hay que ir recortando poco a poco hasta que encaje.
  • Esta parte, es la más difícil del tutorial pero también la más entretenida!. Deja que los niños recorten y prueben hasta lograr que la goma eva encaje en la base de camafeo.

  •  Pegar la goma eva en la base de camafeo. Nosotros hemos utilizado goma eva autoadhesiva. Es muy práctica, sobretodo para hacer manualidades con niños, quitamos el papelito de la parte de atrás y pegamos. Si utilizas goma eva normal aplica un poco de pegamento o cinta de doble cara.

  • Colocar la anilla para llavero. Abre un poco la última anilla de la cadena y pásala por la argolla de la base de camafeo, después vuelves a cerrar la anilla y listo! Si estáis haciendo este tutorial con niños, en esta parte necesitarán una ayudita.

  •  Adornar el llavero. Nosotros hemos elegido este botón de madera tan mono con forma de coche pero lo puedes adornar con lo que prefieras, por ejemplo puedes recortar un trocito de goma eva con la inicial del nombre de tu papá y pegarla.
  • Para pegar el adorno hemos utilizado silicona líquida. Es un pegamento especial para manualidades, sobretodo para pegar goma eva, pero también sirve para pegar cartulina, fieltro, madera y plástico. Importante! si váis a usar otro tipo de pegamento tened en cuenta que no sea abrasivo para que no estropee la goma eva, si no estáis seguros probad en un trocito de los que os han sobrado al recortar.

Y aquí tenemos como ha quedado nuestro llavero hecho a mano para regalar el próximo Día del Padre. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Hemos preparado este tutorial pensando en los más pequeños, lo ideal es que hagan esta manualidad con supervisión de un adulto y pasar un buen rato enseñándoles que pueden hacer su propio regalo para el Día del Padre y pasar un rato divertido haciendo manualidades. Pero si no eres tan pequeño…también lo puedes hacer! De hecho el mío se lo regalaré a mi padre. Así no me preguntará refiriéndose a las bases de camafeo…y eso…¿para qué vale? ;)

Os recomiendo probarlo, es una manualidad económica y muy fácil de hacer. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

¿Te ha gustado? Compártelo!Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tutorial-como-hacer-un-llavero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente