Tutorial – Cómo hacer un llavero con tela

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Hola, hola! En el tutorial del hoy os explicamos paso a paso cómo podéis hacer vuestros propios llaveros a partir de un trozo de tela mona. ¿Te apuntas?

Tenía un llavero con forma de Matrioska hecho de fieltro pero, de tanto usarlo, el fieltro se fue desgastando y al final… la pobre Matrioska pasó a mejor vida, snif, snif :_(  Como soy muy “friki” de las Matrioskas he probado a hacer otro llavero pero esta vez con tela y aquí os explico como podéis haceros vuestro propio llavero de tela. Ah! y no os preocupéis que si no os gustan las Matrioskas, al final del post os doy otras ideas ;)

Como siempre, lo primero son los materiales qué necesitamos:

Materiales para hacer un llavero de tela

Como véis son materiales muy económicos y seguramente tengáis de casi todo en casa. Y ahora… al lío!

Tutorial Paso a paso – Llavero Matrioska
  • Paso 1 – Recortar dos trozos de tela del mismo tamaño. Uno será para la parte delantera, en este caso la tela con el dibujo de la Matrioska y el otro hará de parte trasera de nuestro llavero.
  • Paso 2 – Poner la parte derecha de las telas “cara a cara”. Es decir, la parte “buena” de la tela frente a la parte “buena” de la otra tela.
  • Paso 3 – Coser siguiendo el dibujo. Yo lo he cosido a mano con hilo y aguja pero si se te da bien, también puedes hacerlo con la máquina de coser. Para coserlo he elegido un hilo morado lo más parecido al color del estampado de la tela.
  • Paso 4 – Seguimos cosiendo alrededor del dibujo. Ojo a la tela trasera! que no se nos descuadre. Hay que coser alrededor de todo el dibujo EXCEPTO en la parte donde queramos colocar la anilla para llavero, en nuestro caso en la parte superior, donde dejaremos una abertura de unos 2 centímetros.
  • Paso 5- Recortar el sobrante de tela.
  •  Paso 6 – Darle la vuelta a la tela. Te puedes ayudar de un palito o un lápiz. Mucho cuidado de no usar algo con mucha punta o que pinte, no se vaya a estropear la tela.
  • Paso 7 – Rellenar la tela con algodón, guata, arroz, bolitas, trocitos de tela o lo que quieras! En este caso también te puedes ayudar de algún objeto largo, lo importante es rellenarlo bien por todos los sitios  y que el relleno quede compacto.
  • Paso 8 – Cortar un trozo de cinta de la longitud que queramos que sea nuestro llavero. Dar una puntadas en los extremos para unirlos. Meter el extremo dentro del llavero a través de la abertura que habíamos dejado sin coser.
  • Paso 9 – Dar unas puntadas a la cinta para que quede cosida por dentro. Una vez asegurada la cinta, terminamos de rellenar la tela y rematamos la abertura, quedando así la tela cosida completamente.
  • Paso 10 – Colocar la anilla en la cinta. Esto lo dejamos para el final, si pones la anilla de llavero en la cinta antes de coserla , por el peso de la anilla, te será más difícil de coser.
Tachán!!! Aquí tenemos nuestro llavero hecho con tela:

Ah! Y como os prometía al principio del post, os dejo imágenes de otras telas con estampados muy originales que también os pueden valer para hacer un llavero de tela. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Te parece fácil o complicado?  Cuéntanos!

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tutorial-como-hacer-un-llavero-con-tela/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente