Tutorial – Cómo hacer tus propios sellos

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

¿Quieres aprender cómo hacer tus propios sellos? En este video tutorial te enseñamos a hacer tus propios sellos con goma eva, una manera muy fácil y económica de hacer sellos personalizados . Aprende con nosotros!

Hola, hola! Últimamente he estado trasteando con pintura textil, sellos, tintas… la verdad es que, además de ser muy divertido, cada vez que me pongo a hacer manualidades con estos materiales van surgiendo ideas nuevas… tengo en mente un proyecto para estampar un bolso con pintura textil que si me sale bien no me lo pienso quitar en todo el verano!

En fin, que pensando cómo estampar el bolso me surgió el problema de que no tenía un sello con el diseño que yo quiero… ummm… empecé a pensar y… ¿por qué no hacer mi propio sello personalizado? Me puse manos a la obra y aquí te cuento mi experiencia.

Materiales que necesitas para hacer tus propios sellos:

Respecto a los materiales y cómo usarlos quiero hacer unos comentarios que creo que te pueden ser de ayuda:

  • Goma eva. Si no tienes goma eva adhesiva puedes usar goma eva normal y cinta adhesiva de doble cara. También puedes utilizar formas de goma eva precortadas. El color de la goma eva también es importante, si vas a estampar con colores más o menos vivos elige una goma eva de color claro o blanca. Y si vas a estampar en color blanco, elige la goma eva de color oscuro. Así,cuando entintes tu sello, podrás ver claramente si has cubierto bien toda la superficie del sello.
  • La tabla de corte y el cúter son dos materiales nuevos que quería probar antes de de ponerlos a la venta en la web (ya disponibles!) Mi valoración es muy positiva, Si hacéis trabajos de scrapbooking, decoupage o soléis cortar goma eva, papel o formas pequeñas os los recomiendo “muy mucho”.
  • Utilizar una tabla de corte es importante si no quieres estropear tu mesa o la superficie sobre la que trabajes. La que he utilizado es pequeña, mide 10×10 cm por lo que es muy práctica además de resistente!
  • El cúter que he usado para cortar la goma eva tiene la particularidad de que tiene la cuchilla giratoria. Al principio se me hacía raro porque nunca había usado un cúter giratorio pero creo que ahora que he probado este ya no podré usar otro! La cuchilla gira hasta 360º por lo que puedes cortar cualquier forma: curvas, rectas, círculos…
  • Como el sello era pequeño,he utilizado un tapón de plástico como base para poder estampar bien el sello. Puedes usar también cualquier soporte con una superficie plana como por ejemplo un bloque de madera. Ten en cuenta que según el tamaño de tu sello necesitarás una superficie más o menos grande. Si necesitas hacer un trabajo de mayor precisión te recomiendo los bloques de metacrilato transparentes porque te van a permitir ver donde quedará estampado el sello.
  • Un consejo… cuando termines de usar el sello… despégalo! A no ser que uses un tapón o algo que no quieras usar con otros sellos o que lo quieras guardar tal y como está, te recomiendo que lo despegues porque si lo dejas pegado después no lo podrás quitar y te lo digo por experiencia!
  • En cuanto a la tinta que he usado es tinta Dye ink (tinta de secado rápido) pero puedes probar también otro tipo de tintas y también pinturas acrílicas o textiles.

Bueno, pues después de estas recomendaciones sólo me queda decir… dentro video!

Tutorial – cómo hacer tus propios sellos:

Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Espero que te haya gustado este tutorial, me encantaría que lo pusieras en práctica. Es tan fácil como parece! Así que si te animas a hacer tus propios sellos con goma eva y te apetece que los veamos… puedes compartir una foto de tu sello en nuestro Twitter o Facebook  :D

Sólo me queda decir que todos los materiales que hemos utilizado para hacer este tutorial los encontrarás en Material para Manualidades , si tienes cualquier duda, deja un comentario y  contestaré cuanto antes. Ah! y si te ha gustado el tutorial… compártelo! Gracias ;)

Hasta la próxima!

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tutorial – Cómo hacer tus propios sellos

Tutorial – Cómo hacer tus propios sellos

Tutorial – Cómo hacer tus propios sellos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente