Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Ya sabéis que este mes estamos explorando el mundo de las telas y hoy nos gustaría repasar un poco los tipos de telas para manualidades más populares de nuestra tienda online y explicaros cómo usarlas o aplicarlas en vuestros proyectos de la mejor manera. La idea es ayudaros a que os orientéis mejor al navegar en la tienda online, ¡a ver si lo conseguimos! En general, todas las telas que tenemos son telas de algodón estampadas, y lo que las diferencia entre sí es, por un lado, el tamaño de las telas, y por otro lado, el tipo de estampado que tienen. Según estos dos parámetros, os pueden ir bien para una cosa o para otra. ¡Empezamos con el repaso!

telas_manualidades_1

1. Telas para manualidades: fat quarters

Detrás de ese nombre tan rocambolesco, no se esconde otra cosa que una unidad de medida. Un fat quarter no es más que un cuarto de yarda de tela, o sea, aproximadamente una tela de 55x45cm. Al ser pedazos ni muy pequeños ni muy grandes, son muy útiles en proyectos que requieren cubrir una superficie considerable pero no enorme.

fat-quarter-fox

Fat Quarter – “Fox”

Por ejemplo, son perfectas para proyectos de patchwork; también para hacer accesorios de tamaño mediano, como monederos o bolsos, o para forrar objetos; y son muy útiles también en proyectos de découpage o para cosas más sencillas como personalizar prendas.

fat-quarters-kilt

Fat Quarter – “Kilt”

tela-por-metros-ludique-rayas-fondo-rojo

Fat Quarter – “Ludique” rayas blancas fondo rojo

A partir de aquí, encontrarás fat quarters con todo tipo de estampados: animalitos y corazones, puntos y rayas, florales, estampados infantiles o fat quarters lisos… ¡Y todo ello con un tamaño muy manejable! Aquí encontrarás todos los fat quarters disponibles en nuestra tienda.

2. Telas para manualidades: telas vintage

Las telas vintage disponibles en Material para Manualidades son fat quarters pero con estampados decididamente vintage y retro. Las ilustraciones giran todas entorno a temáticas de aire antiguo, tales como los viajes románticos a París, los dibujos antiguos de pájaros y jardines, las ilustraciones muy yeyé de vestidos y material de costura…

fat-quarter-paris-vintage

 Fat Quarter – “París Vintage”

fat-quarter-moda

Fat Quarter – “Moda”

fat-quarter-pajaros-vintage

 Fat Quarter – “Pájaros vintage”

Este tipo de telas es ideal para hacer bolsos, monederos y otros accesorios con un aire vintage. Con ellas puedes hacer lo mismo que con cualquier otro fat quarter, pero poniendo en primer término una estética determinada. Aquí encontraréis todas nuestras telas vintage.

3. Telas para manualidades: telas de muñecas recortables

Sin duda de las telas más originales de la tienda –así como una de nuestras favoritas – son las telas de muñecas recortables. Se trata de telas de diferentes tamaños ilustradas con muñecos y muñecas, la mayoría de aire vintage.

fat-quarter-sweets

Fat Quarter – “Sweets”

tela-munecas-recortables-clase-de-primaria

 Telas muñecas recortables – “Clase de primaria”

Estos muñecos y muñecas están pensados para que los recortes y los cosas o pegues a tus proyectos de costura como elementos con personalidad propia, combinándolos con otras telas y técnicas o incorporándolos solos al proyecto. ¡Los resultados son muy interesantes!

mochilas_bolsas_1 mochilas_bolsas_2

Aquí encontrarás todas las telas de muñecas recortables disponibles en nuestra tienda.

4. Telas para manualidades: piezas pequeñas

Nuestras piezas pequeñas de tela son piezas cuadradas de 25x25cm o de 30x30cm. Al ser pequeñas, nos van a ir genial para hacer proyectos con objetos pequeños. Por ejemplo, son ideales para forrar botones, para personalizar accesorios pequeños y bisutería, o para hacer broches, apliques o adornos con tela.

tela-hello-kitty-happy

Tela pieza pequeña “Hello Kitty Happy”

tela-margaritas

Tela pieza pequeña “Margaritas”

tela-plumetis-fucsia

 Tela “Plumetis” Fúcsia

Como con los fat quarters, el estampado puede variar mucho de una tela a otra. Los encontrarás de todo tipo: estampados infantiles –Hello Kitty y Mickey Mouse –, muñecas rusas, polka dots, rayas, cuadros, flores… ¡Tú eliges el diseño! Aquí encontrarás todas las telas en piezas pequeñas de nuestra tienda.

5. Telas para manualidades: colecciones de telas y packs de telas coordinadas

Y ahora, dos tipos de packs de telas que os van a ir genial en proyectos en los que se requiera la combinación armónica de varias telas: por un lado, las colecciones, y por otro lado, los packs de telas coordinadas.

fat-quarter-kokeshi-blancaFat Quarter – “Kokeshi blanca”

En cuanto a las colecciones, son telas de distintos tamaños que vienen sueltas o de 2 en 2 que os presentamos agrupadas por temas: búhos, Tokyo, Princess… Cada tela es independiente de las demás, pero combinadas entre sí en trabajos de patchwork o scrapbooking dan lugar a superficies muy interesantes.

fat-quarter-coleccion-julia-s-notes-diente-de-leon

Fat Quarter – “Colección Búhos” – Chocolate

fat-quarter-coleccion-buhos-hojas

 Fat Quarter – “Colección Búhos” – Hojas

En cuanto a los packs de telas coordinadas, son sets que incluyen varias telas que combinan entre sí, ya sea cromáticamente o por las formas geométricas del estampado. Es un producto ideal si necesitas combinar varias telas en un proyecto pero no quieres romperte mucho la cabeza y además te viene bien ahorrarte un dinerito, ya que el pack siempre sale mejor de precio que las telas sueltas.

pack-5-fat-quarters-capsule-spots-stripes-brightsPack 5 Fat Quarters – Capsule – Spots & Stripes Brights

telas-coordinadas-coleccion-harmoy-4-piezas

 Telas coordinadas – Colección Harmony – 4 piezas pequeñas

Aquí encontraréis todas nuestras colecciones de telas, y aquí todos los packs de telas coordinadas.

Esperamos que os haya sido útil este repaso por los tipos de telas para manualidades disponibles en nuestra tienda y sus posibles usos. Si todavía tenéis dudas, recordad que siempre podéis contactarnos a través del chat online durante la compra, y también por email, por teléfono o a través de nuestras redes sociales. ¡Que tengáis un feliz día!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Fotos de producto | Material para Manualidades.

Foto de cabecera | Fotolia.

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas midgetfuckingporn4.1blogs.es

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

Tipos de telas para manualidades y cómo usarlas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/tipos-de-telas-para-manualidades-y-como-usarlas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20