Una habitación para manualidades paso a paso (II)

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Estamos montando una habitación para hacer manualidades así que nos hemos puesto manos a la obra y ya la tenemos pintada! ¿Queréis ver cómo ha quedado?

En el anterior post os contábamos cómo buscar inspiración para montar una habitación para manualidades. Pues bien, nos inspiramos fuerte y decidimos que para estar realmente a gusto necesitábamos cambiar el color y  pintar la habitación. Nos decidimos por esta gama de colores:

Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra! Bueno, si os soy  sincera…la habitación la pintó el hermano de Vicente (sí, ese chico tan majo que os ayuda por el chat).¿Vosotros sabéis de esos pintores que vienen, pintan y se van y… ni te enteras? ¿qué pintan una habitación y no tienes que limpiar ni una gota de pintura? Pues existen!!! y Martí es de esos! Vamos, que yo encantada de tener un cuñado tan apañado.

Pues vamos al lío!. Para pintar una habitación necesitamos:  brochas y rodillos, una escalera para acceder a las zonas altas, cubo y bandeja para escurrir y pintura (cómo no!). Pero nunca, nunca, nunca os olvidéis de dos materiales que son muy importantes si no queremos pasarnos una tarde fregando gotitas de pintura:  cinta de carrocero y papel (sustituible por periódicos o plásticos).

¿Habéis visto en la foto como está todo de bien empapelado? Todo, todo, todo forradito con papel y cinta de carrocero. El rodapié, el marco de la ventana, el marco y el pomo de la puerta y todo el suelo! Normal que no haya tenido que limpiar ni una gota! ;)

Por si os animáis a pintar una habitación, estos son nuestros consejos:

  • Proteger rodapié, marcos, pomos y suelo con cinta de carrocero y papel. Todo bien forradito. Si vas a pintar en dos tonos o el techo de un color y la pared de otro protege con cinta de carrocero los encuentros entre ambas pinturas.

  • Desmontar los interruptores de la luz para poder pintar la zona que queda debajo del marco del interruptor. !Ojo con esto! Si no sabes cómo hacerlo, pues mejor no los desmontes, puedes forrarlos con cinta de carrocero para que no se ensucien y listo.
  • Reparar desperfectos de la pared. Si tienes algún agujero que tapar, este es el momento! Nosotros quitamos unas estanterias y quedaron unos agujeros en la pared, así que aprovechamos para rellenarlos con masilla y dejar la pared como nueva.
  • Pinta primero el techo. Lo puedes pintar con un rodillo de mango extensible. Si tienes que darle otra pasada, deja secar y da la segunda mano de pintura antes de empezar las paredes.
  • Pintar las esquinas y ángulos con una brocha. Primero hay que pintar las esquinas, la zona del rodapié, alrededor de los marcos de las puertas y de las ventanas y todas aquellas zonas que estén cerca de objetos o tengan ángulos.
  • Pintar las paredes con un rodillo. Una vez ya tenemos todas las esquinas y zonas conflictivas pintadas, ya podemos pintar mucho más rápido con el rodillo, pintar de arriba hacia abajo en franjas verticales.
  • Una vez hemos dado una pasada de pintura, dejamos secar el tiempo conveniente (ver lo que recomienda el fabricantes) y damos otra pasada o las que sean convenientes.

Y ahora, las fotos de como ha quedado la habitación para las manualidades una vez pintada!!! En este punto tengo que decir que las fotos no son muy buenas :( Están hechas con el móvil y no se aprecian bien los colores. Mecachis! me da coraje porque ha quedado justo como imaginaba, parece más grande y más luminosa y en vivo se ve realmente bonita ;) Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

En la segunda foto se aprecian mejor los colores de la habitación. En el recuadro superior he puesto el panel de colores “Pink & Mint” que nos sirvió de inspiración. El color de la pared lateral ha quedado igualito que el color Mint que elegimos, el resto de paredes están pintadas con el color crema más clarito (aunque no se aprecia muy bien en las fotos) y el color “Pink” lo vamos a usar para dar color con elementos decorativos.

Pues ya tenemos pintada nuestra habitación de las manualidades o “La Craftroom” como algunas la habéis bautizado ;) Y ahora…¿véis las cajas que están en el suelo de la foto de la izquierda? pues eso…a montar muebles! Pero eso lo contaremos en el próximo post. No te lo pierdas!

Después de esto…¿cómo lo véis?, ¿os gusta como ha quedado?, ¿os animáis a pintar la habitación o llamamos a mi cuñado? :D

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/pintar-una-habitacion-para-manualidades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente