Packaging original: reciclar una caja de cerillas

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Hola, hola! Esta semana tenemos un tutorial muy especial en el que reciclamos una caja de cerillas para convertirla en un original envoltorio para regalo. ¿Te animas?

El próximo día 5 de junio es el día “Mundial del Medio Ambiente” y tenía en mente preparar un tutorial haciendo algo de reciclaje, así que cuando vi el reto #empaquetandobonito que propone Patry desde su blog Patypeando, no me puede resistir! El reto de este mes es hacer un envoltorio original reciclando una caja de cerillas.  Así que… allá vamos!

Materiales que hemos utilizado:
  • Caja de cerillas. También puedes reciclar cualquier caja o cajita que tengas en casa.
  • Pegamento Pod podge y esponja aplicadora para pegamento.
  • Papel kraft. Hemos reciclado un papel que llegó en un envío ;)
  • Sellos y Washi tape de la colección “All aboard”.
  • Tintas Dye Ink (de secado rápido).
  • Cordel, punzón y tijeras.
Tutorial paso a paso: 1-Forrar la caja de cerillas con el papel kraft.

Tengo en mente escribir un post sobre el pegamento “Mod Podge” y todas las maravillas que se pueden hacer con él, pero hoy mejor vamos a lo que vamos…

  • Para forrar la caja: aplicar una capa de Mod podge por encima de la caja, después pegar el papel a modo de envoltorio y aplicar otra capa de Mod podge por encima del papel! Sí, sí, por encima! No hace falta poner mucho pegamento, sólo el necesario para dar un buen acabado y no os preocupéis que el Mod podge seca transparente.
  • Una vez envuelta la caja con el papel, cortar el sobrante de los laterales y pegarlo en la parte interior de la caja. Ten en cuenta que la bandeja interior tiene que poder deslizarse para abrir la caja, por lo que es importante que no te quede muy grueso y que quede bien pegado para que no se enganche la bandeja interior. Un pequeño truco… pon un poco de cinta adhesiva transparente.
2- Forrar la bandeja interior de la caja.
  • Cortar dos tiras largas de papel y forrar los laterales de la bandeja interior de la caja. Este paso te lo puedes saltar, pero si forras los laterales la cajita quedará toda forrado y el resultado del packaging será mejor.
3- Hacer un asa en un lateral.
  • Con un punzón hacer un par de agujeros en uno de los laterales de la caja. Pasar un cordel, anudar y cortar el sobrante. Este cordel hará la función de asa para poder abrir el regalo.
4- Forrar la base interior.
  • Vamos a forrar la parte interior de la caja para que quede bonita, ya que ese el sitio en el que pondremos nuestro regalo! Cortar un trozo de fieltro un poco más grande que la base interior de la bandeja, aplicar un poco de pegamento y pegar. También puedes utilizar goma eva, una cartulina o un papel con estampado bonito.
5- Decorar la caja para convertirla en envoltorio!
  • Quería darle un aspecto de paquete antiguo y viajero, así que para decorar mi caja he elegido los sellos y washi tapes de la colección “All aboard”. La verdad es que al utilizar washi tapes y sellos que están coordinados me ha sido muy fácil decorar la caja, un poco de creatividad, un poco de washi tape por aquí, unos sellos por allá y tachán!
 Envoltorio para regalo original.De caja de cerillas a envoltorio original para regalo.

En el trozo de washi tape que hemos pegado en el centro, es donde pondríamos el nombre de a quién regalamos y como se puede despegar… nuestro envoltorio se puede reutilizar! Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Y aquí la foto del “Antes y después” de la caja de cerillas que hemos reciclado en envoltorio para regalo:

Estoy contenta con el resultado, ya que para hacer este packaging creativo, además de los materiales para manualidades, hemos reciclado: una caja de cerillas, un trozo de papel y un trozo de cordel. Espero que os guste!!!

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/packaging-original-reciclar-caja-cerillas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente