Material de costura sin el que ya no podrás coser

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Todos tenemos un cesto de costura en el que guardamos materiales normales, los típicos para salir de una urgencia o para hacer una manualidad facilita: hilo, agujas, alfileres, cinta, botones, goma elástica… Pero hay otros materiales de costura no tan típicos ni habituales que resultan ser grandes aliados, ya que además de tener el potencial de sacarnos de más de un apuro, pueden facilitarnos mucho la vida el día en que nos pongamos de lleno a coser. Hoy hemos hecho una selección de material de costura súper especial e imprescindible sin el que ya nunca más podrás coser una vez lo hayas conocido.

material_costura_1

1. Material de costura: rotulador temporal para tejidos

También denominados rotuladores mágicos o invisibles, los rotuladores temporales para tejidos son rotuladores que nos sirven para marcar la tela pero que se pueden borrar, ¡sin dejar marcas permanentes en la ropa! Son ideales para hacer proyectos de costura y bordado que requieren patronaje o delimitar formas precisas.

pilot_frixion

Los hay de muchos tipos, pero si buscas un rotulador temporal para tela económico y fácil de encontrar, te recomendamos el Pilot Frixion, sí, sí, ¡de los que encuentras en la papelería! Para eliminar la tinta de la tela, lo más rápido es que pases la plancha por encima, ya que la tinta se borra con el calor. Así que ya lo sabes: si te encanta la costura pero lo de usar tiza para tela o rotuladores lavables no te convence, en tu costurero no puede faltar este rotulador.

2. Material de costura: aplicador de cierres a presión

Olvídate de forzar la vista o de machacarte las cervicales cosiendo diminutos cierres a presión: hazte con un aplicador de cierres a presión como el de la foto, un objeto que te permitirá fijar los snaps al tejido casi sin esfuerzo, sólo con la ayuda de un martillo. Te sirve para aplicar snaps en cualquier tela o vestido, pero te será especialmente útil para hacer llaveros y chupeteros. ¡Ya verás qué cambio! El producto viene en un práctico kit con aplicador apto para cierres de talla 15 y 16, y 4 cierres de la talla 16. ¡Con él te ahorrarás muchas frustraciones y dolores de espalda!

kit-aplicador-4-cierres-a-presion-0Kit aplicador de cierres a presión · Comprar

cierres_a_presion_1

 3. Material de costura: flixelina

Aunque cada cual le pone el nombre que quiere y también la encontraréis como ‘fliselina’ o ‘friselina’, el material de costura es el mismo: una entretela termoadhesiva de doble cara que te va a ser increíblemente útil a la hora de hacer –y reforzar– dobladillos de pantalones y apliques de tela o fieltro, y que podrás utilizar también en proyectos más festivos, como los banderines sin costuras que os enseñábamos hace unos días.

fat-quarter-flixelina

Fat Quarter – Flixelina Lámina 55x45cm · Comprar

¿Cómo se utiliza? El primer punto a favor es que no hay que coser. El segundo, que se pega con el calor, es decir, que basta con plancharla y se queda pegada. Y el tercero, que es muy fácil de usar. Sólo tenemos que aplicar la flixelina entre la tela a pegar/coser y la tela a remendar, planchar encima y el conjunto se pega, quedando más sólido y resistente que si sólo cosiéramos el dobladillo, la tela o el fieltro sin flixelina. A la que la pruebes… ¡no podrás vivir sin ella!

cinta-flixelina-o-dobladillo-20mm-(1)

Cinta de flixelina para dobladillo 20mm · Comprar

4. Material de costura: lápiz y papel transfer para tela

¿Que qué es un lápiz transfer? Una cosa muy útil si te gusta estampar tejidos, o bien coser o bordar dibujos sobre tela. El lápiz transfer es un lápiz especial que nos permite dibujar un dibujo en papel vegetal o en papel transfer, y luego planchar el dibujo sobre la tela a estampar o coser, de tal manera que el dibujo quede transferido a la tela con el calor de la plancha. Ya sólo tenemos que repasarlo con rotulador para tela –si queremos estampar–, o coser o bordar siguiendo las líneas del dibujo. De este modo, puedes dibujar sobre papel con total comodidad y con la máxima precisión, porque luego el dibujo sobre tela te va a quedar igualito que en el papel. Súper práctico, ¿no?

lapiz_papel_transfer_1

5. Material de costura: kits para forrar botones y botones para forrar

Qué preciosos quedan los botones forrados con una tela bonita, ¿verdad? Hacerlo nos permite personalizar prendas o decorar objetos de bisutería y complementos con un estilo único.

botones_forrados_1 Enjoy more than 1000 giantess anime, commercials, music and game videos Giantess Movie Clips

Sin embargo… ¡qué aparatoso puede ser forrar un botón sin ayuda! Para solucionar este problema existen los kits para forrar botones, que incorporan una herramienta maravillosa que te permitirá forrar el botón con tela sin apenas esfuerzo, un aparatito que además es compatible con todo tipo de botones –tanto los planos para pegar como los que tienen hierrito para coser – y con todas las tallas disponibles en el mercado.

pack-kit-talla-24-y-10-botones

Kit para forrar botones – Talla 24 y 10 botones · Comprar

La otra cara de la misma moneda son los botones para forrar, como decíamos antes disponibles en formato plano para pegar o en formato con hierro para coser, otro material para costura que sí o sí debes tener en tu costurero. Puedes comprarlos en packs económicos o sueltos. ¡Ah! Y si no tienes claro cómo forrar un botón con estas herramientas, échale un vistazo a este tutorial en el que os lo explicábamos con un sencillo paso a paso.

pack-kit-talla-36-y-8-botones

Botones para forrar sueltos – Talla 36 · Comprar

pack-10-botones-talla-30

Pack 10 botones para forrar – Talla 30 · Comprar

 6. Material de costura: pegamento textil

Estamos de acuerdo: nos encanta coser, es divertido, relajante y entretenido… pero a veces simplemente no tenemos tiempo o necesitamos pegar algo sobre tela de manera rápida y sin esfuerzo. Por este motivo, siempre, siempre debes tener pegamento textil en tu cesto de costura. Aunque no lo utilices mucho y aunque, si puedes, siempre escojas coser, vas a agradecer tener pegamento textil a mano cuando lo necesites para alguna labor… Porque lo necesitarás, ¡te lo garantizamos! Aquí encontrarás todos los pegamentos para tela disponibles en nuestra tienda.

pegamento-para-telas-instant-bricoPegamento para tejidos Instant Brico 30ml · Comprar

pegamento-textil-tacky-glue-jewel-it-59-mlPegamento textil Tacky Blue Jewel-It 59ml · Comprar

Este es el material de costura no tan típico que nosotros consideramos must-have de cualquier costurero. ¿Qué opináis vosotros? ¿Nos hemos dejado algo? Si es así, no dudéis en sugerirlo en los comentarios, ¡lo añadiremos a nuestra lista de imprescindibles!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Fotos de producto | Material para Manualidades.

Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Material de costura sin el que ya no podrás coser

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/material-de-costura-sin-el-que-ya-no-podras-coser/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente