3 manualidades con tela que te sorprenderán

3 manualidades con tela que te sorprenderán

Hoy es viernes y queremos despedir la semana con 3 ideas para hacer manualidades con tela que nos han encantado por su originalidad y que esperamos que os sorprendan tanto como a nosotros. No son las manualidades más fáciles del mundo, eso es verdad, pero si tenéis en un nivel medio de crafteo las podréis hacer sin problema. Y si no os salen a la primera, ¡intentadlo otra vez y seguro que os saldrán! Todas estas manualidades con tela están sacadas de la red, ninguna es propia pero al final de cada explicación referenciamos la fuente. Así que si os gusta alguna, ya sabéis: haced clic y seguid el paso a paso. ¡Animaos a hacerlas este finde!

1. Manualidades con tela: transfer de foto sobre tela

Cada vez nos tienen más fascinados las posibilidades del transfer sobre tela, y es que esta técnica no sólo nos permite transferir divertidos dibujos y maravillosas tipografías sobre todo tipo de tejidos, sino también… ¡transferir fotos! Con esta técnica realmente podemos transferir a tela todo tipo de fotos, pero entre todas las opciones imaginables nos gusta más cómo quedan las fotos de look vintage. Este estilo le da historia a las prendas aunque no la tengan, y en general, como decía el Príncipe de Bel-Air, les da “un no sé qué y un qué sé yo que yo que sé…” ¿No creéis? ¡Nos encanta!

transfer_foto_tela_1

La gracia del tutorial que os reseñamos aquí es que para hacerlo no hace falta papel transfer ni nada que se le parezca: lo puedes hacer con Gel Medium –en el tutorial usan el de Liquitex –, un poco de agua en spray, y por supuesto el pedazo de tela al que quieras transferir la imagen y la foto a transferir – impresa en papel mediante impresión a láser o directamente sacada de una revista o periódico. Siguiendo unos sencillos pasos que podréis encontrar aquí, de la noche a la mañana tendréis una tela estampada con una preciosa imagen, y con ese look imperfecto y como gastado que tanto nos gusta.

transfer_foto_tela_2

La tela la podéis usar para lo que queráis: para hacer apliques o bolsillos –como hacen en el tutorial –, para usarlo decorativamente como lienzo de un cuadro, o para personalizar cajas de almacenaje o prendas varias. Aquí encontraréis todas nuestras telas entre las que, por supuesto, encontraréis telas lisas sobre las que hacer esta manualidad. ¿Os animáis a probarla?

Vía A Beautiful Mess.

2. Manualidades con tela: forrar pizarras de corcho

perritos_caucho_tela_3

Esta manualidad nos ha dejado con la boca abierta de lo original que resulta y de lo fácil que es, aunque no lo parezca. ¿Sabéis las típicas pizarras de caucho para colgar pines y recordatorios con chinchetas de toda la vida? Si nos hemos cansado de su forma rectangular o así tan grandes nos ocupan mucho espacio en la pared, podemos reconvertirlas recortándolas en forma de siluetas y luego forrándolas con telas originales y bonitas.

perritos_caucho_tela_2

En el tutorial que os presentamos escogen darle al corcho forma de perrito, pero realmente podéis cortar el caucho según la plantilla que más os guste o directamente comprar caucho con formas prefabricadas. Luego escogéis unas telas bonitas y las recortáis y pegáis siguiendo estos sencillos pasos. Sólo necesitaréis pegamento en spray y un poquitín de sellador Mod Podge en los bordes para evitar que se os deshilache la tela. Es facilísimo y queda… ¡genial es poco!

perritos_caucho_tela_1Vía Nestling Designs.

3. Manualidades con tela: forrar botones (que no son botones)

Ya sabéis que una de nuestras manualidades con tela favoritas es forrar botones: requiere pocos materiales, es fácil y rápido, y luego a los botones se les pueden dar muchísimos usos. Para forrar botones, sólo necesitáis los botones que queráis forrar, una plantilla de corte del tamaño del botón y un kit para forrar botones que os facilitará mucho la tarea. Atención porque necesitáis una plantilla de corte y un kit para forrar botones distinto por cada tamaño de botón que vayáis a forrar. En este tutorial os explicamos cómo forrar un botón paso a paso con nuestros kits, y en este otro os mostramos en vídeo cómo utilizar una plantilla de corte, ¡no tenéis pérdida!

forrar_botones_tela_1

Lo que más nos gusta del tutorial que hemos encontrado por la red es que nos muestra todo lo que se puede hacer luego con los botones forrados, ¡no necesariamente tenemos que usarlos como tales! Podemos convertirlos en pendientes, en collares, en guirnaldas o en botones de cojines. Todas estas ideas son muy atractivas y podéis adaptarlas a vuestras necesidades y al tipo de tela que hayáis escogido para forrar los botones. ¡Nosotros ya estamos deseando probar!

forrar_botones_tela_2 forrar_botones_tela_3 forrar_botones_telas_4Vía Spoonflower.

¿Qué os han parecido estas ideas originales de manualidades con telas? Animaos a hacerlas y a enseñarnos cómo os han quedado, ¡nos encantará verlo!

Imágenes | Todas las imágenes pertenecen a los blogs de los que se han sacado los tutoriales.
Foto de cabecera | Fotolia.

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

3 manualidades con tela que te sorprenderán

3 manualidades con tela que te sorprenderán

3 manualidades con tela que te sorprenderán

3 manualidades con tela que te sorprenderán

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/3-manualidades-con-tela-que-te-sorprenderan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON 3 manualidades con tela que te sorprenderán