Manualidades de otoño para hacer con niños

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Y llegó el otoño, y con él las primeras lluvias y las primeras tardes jugando en casa en lugar de quemar energía en el parque. A veces, esas tardes lluviosas a los mayores se nos hacen largas, sobre todo por falta de recursos a la hora de entretener a los niños de la casa. ¡Pero no os preocupéis! Porque hemos seleccionado cuatro manualidades de otoño para hacer con niños que vais a disfrutar tanto vosotros como vuestros peques, ya que son muy fáciles y les va a encantar compartirlas con vosotros. ¡Ya veréis qué chulas y qué otoñales!

1. Manualidad de otoño: dinosaurio móvil

dinosaurio_movil¿Quieres construir un divertido muñeco móvil y a la vez enseñarle a tu hijo un poco de historia? Entonces te encantará este divertido dinosaurio de cartulina con cabeza, cola y patas articuladas que, además de gracioso, es facilísimo de hacer. Fíjate si es fácil que no tienes ni que diseñar las formas, sólo descargarte la plantilla prediseñada, recortar, pegar y articular. Y mientras recortáis y montáis las piezas articuladas, les puedes ir contando a tus peques todas las cosas que hacían los dinosaurios cuando vivían sobre la faz de la Tierra. ¡Verás cómo luego se acuerdan de la historia!

Vía Spoonful.

Manualidad de otoño: libretas DIY

libretas_diy

Estas libretas de cartoncillo decoradas con papel scrap os van a sorprender por lo bien que quedan y lo mucho que ayudan a ahorrar. Tanto, que casi deberíamos haberlas incluido en nuestra selección de manualidades para ahorrar en la vuelta al cole. Se trata de unas libretas hechas a partir de cajas de cereales, para las que sólo necesitáis cajas de cereales vacías, aguja grande, hilo o cordel, papel o tela para adornar y hojas de papel para escribir. Ideal para que vuestros hijos se diviertan dando sus primeros pasos en técnicas de costura y diseño gráfico, y para que además aprendan cómo está hecho un objeto de uso tan habitual como son las libretas.

Vía Crème de la Craft.

Manualidad de otoño: erizos de piña y fieltro

erizos_pinas

Septiembre es una época en la que empezamos a ver piñas por todas partes, un objeto que a los más peques les encanta coger del suelo, mirar y manipular. ¿Por qué no les facilitamos la tarea construyendo con ellos pequeños muñequitos hechos de piña y fieltro? En concreto, estos pequeños erizos son tan fáciles de hacer que hasta los más pequeños podrán echaros una mano: sólo necesitáis fieltro de tonos marrones y negro, ojitos móviles, tijeras y pegamento. ¡Está chupado! Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Vía Whimsy Love.

Manualidad de otoño: portavelas de hojas

¿Quieres conseguir una luz increíble y súper otoñal en Halloween y Todos los Santos? Entonces no puedes dejar escapar este fantástico tutorial para hacer portavelas a partir de botes de vidrio y hojas secas. El tono anaranjado y amarillento de las hojas pegadas al bote de cristal convierte la luz en un acontecimiento irreal y mágico, que va a fascinar a vuestros peques hasta el infinito y más allá. Y además os puede ocupar varios días: un día para recoger las hojas, varios días para secarlas, limpiarlas y prepararlas, otra tarde para pegarlas con cola al bote… Una manualidad preciosa que podéis plantear como un juego para compartir a lo largo de varias semanas.

Vía No Wooden Spoons.

¿Qué os han parecido estas manualidades de otoño para hacer con niños? Seguro que ahora las tardes lluviosas de otoño ya no se os hacen tan largas. ¡Que tengáis un feliz finde!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Fotolia.

 

 

 

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Manualidades de otoño para hacer con niños

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente