Ideas para envolver regalos con tela

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Hoy queda exactamente un mes para Nochebuena y ahora sí que sí… ¡toca ponerse con los regalos de Navidad! Hace unos días os propusimos una buena cantidad de ideas para envolver regalos de mil y una maneras, y hoy queremos centrarnos en las posibilidades de la tela en el mundo del gift wrapping y los adornos para regalos. Por eso, en el post de hoy encontraréis un recopilatorio de ideas para envolver regalos con tela y también para usar retazos de tela a la hora de crear adornos de regalos bonitos. Recordad que haciendo click en cada foto podréis acceder a su fuente original. ¡Empezamos!

envolver_con_tela_4

¿Por qué envolver regalos con tela? Para empezar, utilizar tela en lugar de papel de regalo es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Además, si el retazo de tela escogido es bonito y está nuevo, puede formar parte del regalo mismo, especialmente si la persona que lo recibe es aficionada a la costura, scrap o al patchwork. Y, tercero, envolver con tela permite que los envoltorios sean un poco más originales que los demás, destacando entre la marabunta de regalos navideños.

envolver_con_tela_3

Envolver con tela es una técnica ancestral japonesa llamada Furoshiki, en ocasiones también denominada ‘pañueloflexia’. Con el Furoshiki, los japoneses lo envuelven casi todo, por supuesto regalos pero también elaboran con esta técnica bolsas y contenedores para transportar la compra, el desayuno, juguetes, etc., aunque nosotros sólo nos fijaremos en las aplicaciones que nos permiten presentar objetos para regalar. Pero no todo tiene que ser Furoshiki en esta vida: como veréis, también puede envolverse con tela sin seguir las premisas de la técnica japonesa, con resultados también extraordinarios.

envolver_con_tela_1 envolver_con_tela_2

Si es que con esta técnica lo puedes hacer todo… ¿que no te gusta el cojín del comedor? Pues lo envuelves en una tela bonita, cierras el envoltorio con un lazo, ¡y ya tienes cojín nuevo!

envolver_con_tela_6 envolver_con_tela_7 envolver_con_tela_8 envolver_con_tela_9

envolver_con_tela_10 envolver_con_tela_11 envolver_con_tela_12 envolver_con_tela_13envolver_con_tela_14 envolver_con_tela_15 envolver_con_tela_16

Pero si lo único que quieres hacer es envolver con tela como harías con papel, te sugerimos que pruebes esta idea facilísima: sobre una tela lisa, estampas una forma sencilla –lo puedes hacer en plan casero con goma EVA, una manzana o una patata – y luego envuelves el regalo con esa tela estampada. ¡Queda genial!

envolver_con_tela_5envolver_con_tela_17 envolver_con_tela_18

Finalmente, como veréis la tela también puede emplearse para crear adornos la mar de bonitos y originales para los envoltorios de papel. Es una manera fantástica de personalizar los regalos y, a la vez, usar esos retazos de tela que siempre sobran de otros proyectos.

adornos_tela_1 adornos_tela_2 adornos_tela_3 Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Casi nos morimos al ver la siguiente ideaza para hacer flores de tela para adornar regalos. ¡Idea fichadísima para esta Navidad!

adornos_tela_4 adornos_tela_5 adornos_tela_6 adornos_tela_7

¿Qué os han parecido todas estas ideas para envolver regalos con tela? ¿Os animáis a probar este recurso en sustitución del papel este año? ¡Nosotros seguro que sí!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Fotolia.

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

Ideas para envolver regalos con tela

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/ideas-para-envolver-regalos-con-tela/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente