Una habitación para manualidades paso a paso (I)

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

En Material para Manualidades empezamos el año con una lista enorme de buenos própositos para 2014 pero sin duda el primero de la lista es: montar una habitación para hacer manualidades. ¿Te apuntas?

¿Sabéis el refrán de “en casa del herrero cuchillo de palo”? Pues es justo mi situación! Cuando empezamos con la tienda online de Material para Manualidades yo tenía mi espacio para hacer los tutoriales (qué tiempos aquellos!) pero poco a poco fuimos ampliando catálogo con más y más materiales para hacer manualidades y tuve que renunciar a mi pequeño taller. Ha llegado la hora de poner remedio, así que manos a la obra!

He decidido compartir esta experiencia con [email protected], así que escribiré una serie de posts con todos los pasos que voy a seguir para montar un espacio para hacer manualidades. Empezamos!!!

Inspiración

Sí, definitivamente lo primero es la INSPIRACIÓN porque si se trata de crear un espacio para hacer nuestras manualidades sin duda un punto muy importante es la inspiración…es lo que nos va a dar el impulso, será el estímulo para desarrollar nuestra creatividad.

¿Dónde encontrar inspiración para nuestra habitación para las manualidades?

A ver, esto es tan subjetivo…a cada persona nos inspiran unas cosas no? Os podría decir que podéis buscar inspiración en revistas de decoración, en una canción, en vuestro día a día…pero nosotros nos movemos por internet, así que… por qué no buscar inspiración en Pinterest???

Estas son algunas de las habitaciones para manualidades que me inspiran. Tienen estilos diferentes, cada una tiene su encanto y su toque personal, a mi me parecen fantásticas! Podéis buscar en Pinterest, hay un montón! Y de paso os invito a seguir nuestro tablero en Pinterest donde vamos añadiendo fotos de espacios creativos que nos inspiran de donde podéis coger ideas.

¿Qué colores te inspiran?

Una de las cosas fundamentales para crear un espacio donde queramos hacer manualidades y cosas creativas son…LOS COLORES.

La pregunta del millón: ¿De qué color vamos a pintar nuestra habitación para las manualidades? Para mí, la respuesta es…del color o colores que más a gusto nos hagan sentir, los colores que nos transmitan paz, calma, alegría... al fin y al cabo tiene que ser un lugar donde pasemos un buen rato, donde surgan las ideas y desarrollemos nuestra creatividad.

La semana pasada lanzamos esta pregunta en nuestra página de Facebook:

La cosa estuvo muy reñida! Muchas gracias a [email protected] por vuestros comentarios! Mucha gente se decantó por la opción “A” de colores en tonos rosas y morados pero también mucha gente votó por la opción “B” que fué la que finalmente resultó ganadora. DR. ALBERTO ALIAGA VERDUGO.

Entre los comentarios me llamó la atención que había gente a la que le gustaban más los colores de la “A” pero para pintar la habitación de las manualidades preferían la “B”. Eso mismo pensaba yo! Creo que el truco es imaginarse a uno mismo ;) A mi me encantan los tonos rosas, los lilas y morados pero al imaginarme en la habitación haciendo manualidades…pensaba en una pared de color “Mint”.

Así que finalmente me he decantado por la opción “B” a la que he llamado “Inspiración Mint & Pink”. Y para estar totalmente segura de que son los colores que más me inspiran y motivan…hice una busqueda de imágenes que tuvieran los colores elegidos y monté mi propio panel de inspiración, et voilà!

Sin duda alguna este panel me inspira! Me tramsmite alegría y me dan ganas de ponerme a hacer cosas! Así que ya está decidido! La idea es pintar una pared de la habitación de color mint y el resto de paredes de un tono claro y después darle un toque de color y alegría con objetos decorativos en tonos rosas más fuertes.

En el próximo post ya tendremos la habitación pintada…a ver que sale…qué ganas de tenerla ya montada!

Y [email protected] ¿dónde hacéis vuestras manualidades?, ¿qué colores os inspiran más?

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/habitacion-para-manualidades-inspiracion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20