Una habitación para manualidades (IV)

Material para manualidadesMaterial para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Seguimos montando nuestra habitación para hacer manualidades.¿Quieres ver cómo reciclamos nuestra mesa?

Después de inspirarnos, pintar y montar los accesorios de nuestra habitación para las manualidades, teníamos que amueblarla! Para mi era importante tener una mesa grande porque me encanta ir sacando materiales, desparramarlos sobre la mesa y después ir viendo qué sale…

Ya había gastado todo el presupuesto en las baldas y accesorios, así que no me quedaba otra que poner una mesa blanca de las plegables,  pero la verdad es que la pobrecita estaba muy tocada y desentonaba con la habitación, así que… a reciclar!!!.

Así estaba la mesa antes de reciclarla… sí, sí! estaba hecha un asco pero es que esta mesa ha “vivido” mucho. ¿Os cuento la historia?…

Los domingos vamos todos a comer a casa de mis padres… sí, sí…paella! Nos juntamos un montón de gente, tanto es así que hay que poner una mesa plegable supletoria para poder sentarnos todos. Cuando empecé a hacer manualidades, iba a mercadillos y le pedía prestada la mesa a mis padres. Yo quería comprar una mesa pero al final con el dinero que sacaba de los mercadillos…siempre terminaba comprando más materiales porque quería probar cosas nuevas! Total, que al final en Reyes mis padres me regalaron la mesa ;) Desde entonces, la mesa ha formado parte de mi vida, suena raro verdad? pero es que… fue la mesa de los mercadillos, después cuando nos compramos el pisito, pasó a ser provisionalmente la mesa del comedor, después cuando montamos la tienda online pasó a ser la mesa donde preparábamos los pedidos! y ahora… es la mesa de las manualidades! Espero que ahora entendáis porque estaba así!.

Bueno, vamos al lío! ¿Qué necesitamos para reciclar nuestra mesa y dejarla como nueva?

Materiales:
  • Pintura esmaltada de un color mono.
  • Rodillo y cubeta.
  • Un palito.
  • Mesa viejuna.

La pintura que hemos elegido es del mismo color que la pared de la habitación. Os recomiendo pintura esmaltada mate, sobre todo si váis a querer hacer tutoriales, ya que así evitáis brillos en las fotos. Con un botecito pequeño tenéis más que suficiente, yo compré un bote de un quilo y me sobró mucha, pero algún uso le daré!.

El resto de materiales, podéis usar algún recipiente que tengáis en casa, un palito de esos de hacer pinchos y el rodillo, si no tenéis, podéis comprar uno en la tienda de pinturas, son baratitos.

A reciclar la mesa!

Preparativos:

  • Antes de empezar a pintar la mesa, te recomiendo limpiar bien toda la mesa y secarla así la pintura cogerá mejor. Aunque en las fotos no lo parezca, lo primero que hice fué fregar toda la mesa con un estropajo ;).
  • Poner papel de periódico debajo de la mesa por si cae alguna gota. No es una pintura que gotee mucho pero también es más difícil de quitar si manchas algo, no es como la pintura de pared que sale enseguida.

¿Ya tenemos nuestra mesa bien limpia y un plástico o papeles en el suelo? Pues empezamos!. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

  • Remover la pintura con el palito con movimientos circulares para que se mezcle bien.
  • Poner un poco de pintura en la cubeta. No hace falta echar demasiada, es mejor ir rellenando la cubeta conforme se vaya acabando.
  • Empapar el rodillo con la pintura y… a pintar! Tienes que pintar con movimientos paralelos de arriba a abajo cubriendo toda la superficie.
  • Dejar secar y dar otra pasada de pintura y los últimos retoques.

La verdad que yo no sé si es por la calidad de la pintura o por el tipo de mesa, el caso es que cuando le pasas el rodillo… wow! el cambio es espectacular! Lo cubre todo, ni rastro de cercos, manchas ni rayas.

¿Habéis visto qué mona ha quedado la mesa? No parece la misma! Ahí es donde hago los tutoriales, estoy súper agustito!.

Ah! y como tenía pintura de sobra… aproveché para reciclar un bote de los de melocotón en almíbar y salió esto:

Me encanta reciclar! con un poco de pintura y un adorno de cinta baker’s twine… tachán! ¿Habéis visto que cambio ha dado el bote metálico? Ahora lo uso para decorar la habitación y mis marionetas están felices en su nuevo hogar.

Espero que os hayan gustado estas ideas para reciclar y dar un nuevo aire a una mesa, un bote o a cualquier cosa! El caso es reciclar! Besetes!

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente