Cómo hacer lazos perfectos

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

¿Quieres hacer lazos perfectos? Hoy en el blog te explicamos cómo puedes hacer lazos perfectos con nuestra máquina para hacer lazos! ¿Quieres verlo?.

Estamos añadiendo nuevos materiales y herramientas para manualidades al catálogo de nuestra tienda online “Material para Manualidades” y nos encanta probar todos los materiales nuevos que van llegando… así que hoy os explicamos nuestras impresiones y  cómo usar la “Máquina para hacer lazos“.

Primeras impresiones:

La máquina para hacer lazos viene en un bonito blíster que contiene una base con 7 agujeros y 4 clavijas de plástico. Para hacer un lazo sólo se necesitan 2 clavijas por lo tenemos dos clavijas de más y eso es genial por si perdemos alguna.

En la parte trasera del paquete están las instrucciones (en inglés) y fotos explicando cómo hacer los lazos paso a paso. Las fotos están bastante bien pero creemos que hace falta un poco más de información por eso hemos decidido hacer este tutorial.

Pros y contras de la máquina para hacer lazos:

Inconvenientes: Si abres el blíster del todo, luego no se puede cerrar. Para solucionar esto, te recomiendo que lo abrás un poco por la parte de arriba, dejando un hueco para poder sacar y volver a meter las piezas. Después con un trocito de washi tape o celo lo puedes pegar. O puedes abrirlo del todo y ponerlo en un estante o en una cajita.

Ventajas:  La máquina de hacer lazos es práctica, fácil de usar y en cuanto al precio, resulta un material barato ya que la puedes usar tantas veces quieras y para distintos tipos de cintas, cordones, puntillas… también es versátil porque gracias a los agujeros puedes hacer lazos de distintos tamaños y al ser de plástico, no se rompe. En definitiva, creo que es un material que vale la pena tener si te gusta hacer manualidades.

Personalmente, me ha gustado mucho. Lo cierto es que a mi lo de hacer lazos no se me da muy bien… hacerlos, los hago,  pero luego cada uno me sale de un tamaño o forma, y sobretodo me cuesta hacer lazos pequeños… así que ha sido un placer poder hacer lazos de distintos colores, utilizando distintas cintas y que sean todos igualitos y perfectos!

Dicho esto, ahora vamos a ver paso a paso cómo podemos hacer lazos perfectos. Empezamos!

Materiales para hacer lazos perfectos:
  • Máquina para hacer lazos.
  • Cintas. Puedes usar de cualquier tipo: cintas grosgrain, cintas organza, cintas de raso, puntillas… y también hilos y cordones!
Cómo usar la máquina para hacer lazos perfectos.

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de cinta, si es la primera vez que la usas corta un trozo de unos 20 cm. para ir probando. Después, coloca las clavijas en los agujeros de la base. Tienes que colocar dos clavijas, según a la distancia que las coloques obtendrás un lazo más grande o más pequeño.

Para este tutorial hemos usado cinta de grosgrain de 10cm de ancho por lo que hemos colocado las clavijas con dos agujeros de separación para hacer un lazo pequeño.

 1. Colocar la cinta por detrás de las clavijas. Te aconsejo que dejes el extremo derecho de la cinta un poco más largo que el izquierdo porque es el que vamos a usar para hacer el lazo.

2. Coger los dos extremos de la cinta y cruzarlos en la parte delantera de la máquina, justo delante de ti. El extremo derecho de la cinta tiene que quedar por encima del izquierdo.

Para que no te lies… la cinta que vamos doblando y moviendo es siempre el extremo que queda a la derecha en el paso 1. 

3. Sujetar las cintas por el punto en el que se cruzan y centrarlas. Todo sobre Gafas de sol de Madera, ventajas, inconvenientes, guias de compra... Todo sobre Gafas de sol de Madera

4. Coger el extremo de la cinta que queda por encima, doblarla hacia abajo y pasarla hacia la parte trasera. Tienes que pasarla por el medio de las dos clavijas por debajo de la cinta y que salga por detrás.

5. Coger el extremo de la cinta, la que has pasado a la parte de atrás y doblarlo hacia adelante (hacia a ti) pasándolo por encima entre las dos clavijas. Nos quedarán los dos extremos uno encima del otro, tienen que quedar en el centro de las dos clavijas.

6. Ojo a este paso! Tenemos los dos extremos de la cinta centrados, uno encima del otro… atención! hay que coger el extremo de la cinta que está encima, doblarlo hacia abajo y pásarlo por debajo de la cinta de abajo sacándolo entre las dos cintas. Es parecido a como cuando te atas los cordones de los zapatos.

7. Estirar cada extremo de la cinta hacia un lado, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. No estires fuerte del todo por si quieres corregir la posición.

8. Así se ve por delante. Comprueba que el nudo quede bien centrado y que el lazo está como tu quieres. Si no te gusta… puedes ajustarlo o volver a probar. Si todo está en su sitio… estirar fuerte de ambos extremos de la cinta para que quede apretado.

9. Listo! Retiramos las clavijas y ya tenemos nuestro lazo perfecto!!!.

¿Qué tal? ¿Os ha parecido fácil o difícil? La verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece!!! Y para que podáis ver todos los pasos para hacer los lazos perfectos de un sólo vistazo os hemos preparado esta imagen tan chula que resume el tutorial.

¿A que ahora parece más fácil? Si quieres comprar la máquina para hacer lazos perfectos, puedes hacerlo desde aquí. Anímate a probarla porque si yo puedo…tú puedes!

Ah! Y si os surge cualquier duda o si necesitáis más información podéis preguntarme en los comentarios, estaré encantada de ayudaros! Besetes!

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Cómo hacer lazos perfectos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/como-hacer-lazos-perfectos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20