Cómo forrar botones – Tutorial DIY

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

como forrar botones - tutorial

Hola, hola! Seguro que alguna vez has necesitado botones orginales para tus manualidades o has querido forrar un botón con tela o fieltro…tenemos la solución! En este tutorial os explicamos como forrar botones fácil y rápidamente con el kit para forrar botones.

1- Empezamos! Lo primero que necesitamos para forrar un botón son…los materiales!

Materiales para forrar un botón con tela:

como forrar botones - paso22- Colocamos los materiales en este orden: abajo del todo queda la parte transparente del kit para forrar botones. Se coloca con el hueco hacia arriba. Después, colocamos el circulo de tela, siempre con el estampado boca abajo y arriba del todo colocamos la parte delantera del botón que queremos forrar. Se pone con la parte plana hacia abajo y la parte que tiene hueco queda arriba.

3-Empujar la pieza del botón hacia abajo hasta que llegue al fondo de la pieza transparente. En este punto es conveniente darle la vuelta para ver como quedará nuestro botón forrado. Como la pieza que tenemos abajo es transparente, podemos ver cómo quedará el dibujo (si queda centrado) o si ha quedado alguna arruga. Si no te gusta como va a quedar, sácalo todo y vuelve a empezar. O si te han quedado arrugas, estira la tela por la parte de atrás antes de continuar.

como forrar botones - paso44-Doblar la tela hacia dentro para que quede dentro de la parte hueca del botón. Si estás utilizando fieltro o una tela gruesa, te recomiendo que cortes un poquito de tela para que quepa bien dentro y sea más fácil forrar el botón.

como forrar botones - paso5 5-Colocar la parte trasera del botón. En este tutorial hemos usado un botón plano (para pegar) pero también puedes forrar un botón con la parte trasera con hierro (para coser). Esta pieza tienes que colocarla encima con la parte más plana hacia abajo.

como forrar botones - paso6 6-Colocar la otra pieza del kit para forrar botones (pieza rosa) encima del todo. Hay que ponerla con la parte que tiene hueco hacia abajo y la parte plana arriba.

como forrar botones - paso7 7- Presionar hacia abajo. Recomendamos cogerlo con ambas manos y hacer presión con los pulgares de ambas manos. Hay que hacer un poco de fuerza hasta que haga “click” o veas que la pieza trasera ha quedado totalmente acoplada. Hago un inciso en este punto porque a veces hacemos demasiada fuerza por un lado y la pieza de atrás queda como doblada, simplemente trata de equilibrar los dos lados y vuelve a hacer fuerza en el lado que ha quedado levantado hasta que quede uniforme.

como forrar botones - paso8 8- Sacar el botón forrado de la máquina de forrar botones (kit). Es muy fácil ya que la parte transparente del kit es flexible, doblala un poco o tirar de un borde hacia afuera y verás como sale tu botón forrado. Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad

9- Listo! Ya tenemos nuestro botón forrado de tela. Queda mono, verdad? La parte delantera del botón está forrada con la tela que hemos elegido y la parte trasera queda plana, listo para pegar y hacer una diadema, un broche o un imán…

¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? Fácil, verdad? Esperamos que os haya gustado este tutorial y no podáis decir que no sabéis cómo forrar un botón! Os animamos a probar a forrar botones con el kit,  es una manualidad fácil y es ideal para niños, prueba con tus [email protected], [email protected] o/y [email protected]… os encantará!

Por si necesitáis tener todos los pasos juntitos…os dejamos una súper foto resumen:

Tutorial “Cómo forrar botones” con todos los pasos, foto a foto.

Cómo forrar un botón.

Si quieres comprar el kit para forrar botones, botones para forrar o telas monas, pásate por nuestra tienda online. Tenemos todas las medidas de botones para forrar tanto planos (para pegar) como con hierro (para coser) en packs económicos y también botones sueltos. Y disponemos de todas las tallas de las máquinas para forrar botones (kits). Además de un montón de telas originales para forrar tus botones!.

Ah! Y si te ha gustado el tutorial…compártelo! o déjanos un comentario! nos alegrará el día. ;)

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

Cómo forrar botones – Tutorial DIY

Cómo forrar botones – Tutorial DIY

Cómo forrar botones – Tutorial DIY

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/como-forrar-botones-tutorial-diy/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20