8 cosas que puedes hacer con goma EVA

8 cosas que puedes hacer con goma EVA

Hace unos días os hablábamos de la goma EVA o foamy, un material para manualidades con muchas ventajas y muy utilizado en manualidades infantiles. Hoy vamos a mostraros todo lo que da de sí este material a la hora de hacer proyectos chulos, igual que hicimos con las ideas originales para decorar con washi tape de unas semanas atrás. Y lo haremos repasando 8 cosas que puedes hacer con goma EVA que quizá no sabías, manualidades que nos han parecido a la vez originales y sencillas… ¡Ya veréis qué chulas son!

1. Muñecos y animales de goma EVA

Un clásico a realizar con goma EVA que ofrece tantas posibilidades como muñecos y animales existan en el mundo: crea figuras de personajes populares, pequeños animalitos y monísimas fofuchas con foamy, ¡ya verás qué ilusión se llevan los peques de la casa! Encontrarás manualidades de todos los niveles, desde las más sencillas en dos dimensiones hasta fofuchas súper elaboradas realizadas con técnicas avanzadas como el pirograbado.

munecos_animales_1 munecos_animales_2 munecos_animales_3 munecos_animales_4 munecos_animales_5 munecos_animales_6 munecos_animales_7

2. Letras y formas de goma EVA

Crear un abecedario de goma EVA y jugar con él es una de las mejores maneras que tienen los niños de aprender las letras y formar sus primeras palabras. Lo mismo sucede con las formas básicas, como los corazones, las mariposas, los huevos o las flores: recorta formas simples en goma EVA o troquélalas, es una manera fantástica de enseñar nuevas palabras a niños que están aprendiendo a hablar. Y, por supuesto, el foamy también te sirve para crear letras decorativas, como las iniciales de un recién nacido en su habitación. ¡Pruébalo!

letras_1 letras_2 letras_3 letras_formas_4 letras_formas_6 letras_formas_7

3. Sellos de goma EVA

¡Ésta es una de las cosas más chulas que puedes hacer con foamy! Lo único imprescindible es recortar una forma bien definida en goma EVA –y, si lo deseas, hacerle algún dibujo en el interior – y la tinta para estampar el sello. Para facilitarte la vida y evitar ensuciarte las manos, puedes pegar la forma a un aplicador, como por ejemplo un rodillo, un taco de madera o un pomo de puerta reciclado. Pero a pelo y sin soporte también puedes estampar. Divertido, precioso y muy fácil, ¿no crees?

sellos_2 sellos_3 sellos_4 sellos_5 sellos_6 sellos_goma_eva_1

4. Adornos para fiestas de goma EVA

“Fiestas” entendidas en un sentido amplio: no sólo fiestas infantiles sino celebraciones de todo tipo, incluyendo la Navidad. Con goma EVA podemos llegar a crear auténticas monadas de adornos para fiestas, y además bastante fáciles de hacer. Aunque si te apetece hacer alguna filigrana para la próxima celebración, ¡también podrás lucirte! En Internet se pueden encontrar tutoriales de adornos para fiestas en foamy capaces de sorprender incluso a las manos más expertas.

adornos_fiestas_1 adornos_fiestas_2 adornos_fiestas_3 adornos_fiestas_6 adornos_fiestas_7 adornos_fiestas_8

5. Disfraces, coronas y máscaras de goma EVA

Ya lo decíamos el otro día: la goma EVA es un material estupendo para crear disfraces, caretas y similares, porque aparte de ser flexible y adaptable, es muy impermeable y con él vas como si fueras vestido. Con foamy podrás aventurarte a crear disfraces completos, pero si no te atreves a tanto también puedes optar por hacer divertidas máscaras y caretas, o por coronar con una simpática corona o tiara al rey o la reina de la fiesta. ¡Hasta pelucas puedes hacer!

disfraces_coronas_mascaras_1 disfraces_coronas_mascaras_2 disfraces_coronas_mascaras_3 disfraces_coronas_mascaras_4 disfraces_coronas_mascaras_5 disfraces_coronas_mascaras_66. Lapiceros y adornos para lápices de goma EVA

Esta es una idea genial para darle vida al escritorio de los peques de la casa y animarles a trabajar en él. Y es que con foamy puedes cambiarle la cara a un simple bote de lápices o a un montón de bolígrafos sin gracia alguna. Para los proyectos más sencillos no necesitas mucho, pero si te sueltas puedes terminar haciendo cosas alucinantes como este lapicero de Minion. ¡Brutal!

lapiceros_adornos_2lapiceros_adornos_1 lapiceros_adornos_3 lapiceros_adornos_4 lapiceros_adornos_6

7. Álbumes y cuadernos de goma EVA

Otra idea bonita para los más pequeños: construir álbumes de fotos y cuadernos con goma EVA, o bien utilizarla para adornar sus portadas. Como material de base, es genial para crear álbumes en los que pegar fotos y recuerdos, y que al abrirlo todos os acordéis de lo bien que lo pasasteis aquel día en la playa o en la nieve. Como material de adorno para las portadas de cuadernos, queda muy bonito si se utiliza para crear figuras y divertidos dibujos, ¡incluso el nombre del niño! No es una manualidad muy difícil de hacer y los peques podrán colaborar en hacer de su libreta o álbum un objeto único y súper molón.

albumes_cuadernos_1 albumes_cuadernos_3 albumes_cuadernos_4 albumes_cuadernos_5 albumes_fotos_recuerdos_1

8. Flores de goma EVA

Empezábamos el post con un clásico de la goma EVA y lo cerramos con otro. Porque, ¿quién de vosotros no ha intentado hacer, ni que sea una vez, flores con goma EVA? El mundo de las flores de foamy daría para un post entero, porque gracias a la flexibilidad y termomoldeabilidad del material podemos llegar a hacer flores muy elaboradas que a cierta distancia incluso pueden llegar a parecer reales. Pero sin ir tan lejos, hoy os dejamos con algunos ejemplos de lo bonitas que pueden llegar a ser las flores y similares elaboradas con este material. Verás que dan el pego, ¡anímate a ponerlas en un jarrón!

flores_6flores_1 flores_2 flores_3 flores_4 flores_5Y hasta aquí las 8 cosas que puedes hacer con goma EVA que hemos seleccionado hoy. Sin duda hay muchas que no nos han cabido en el post, así que ¡anímate a proponerlas en los comentarios!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Compártelo!Relacionado

8 cosas que puedes hacer con goma EVA

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/8-cosas-que-puedes-hacer-con-goma-eva/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON 8 cosas que puedes hacer con goma EVA