5 tutoriales de manualidades para fiestas infantiles

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

La vuelta al cole implica el regreso de muchas rutinas: las clases, el deporte, los extraescolares… y también las fiestas infantiles. Ya no queda nada para que nuestros hijos o sobrinos empiecen a recibir invitaciones a fiestas de cumpleaños por parte de sus compañeros de clase, así que nos ha parecido el momento ideal para poner a vuestro alcance todas esas manualidades para fiestas infantiles súper populares y fáciles de hacer que de aquí a dos días estaréis buscando como locos por la red, a menudo sin encontrar lo que realmente estabais buscando. Por cierto, la mayoría de materiales que necesitaréis para realizar estos DIY los podréis encontrar en nuestra tienda, ¡en la que ya sabéis que tenemos de todo!

1. Cómo hacer pompones de papel

pompones_papel_seda_1

Una de las quejas más habituales entre padres y madres es que les cuesta encontrar en tiendas el pompón ideal para decorar las fiestas de sus hijos: algunos se ven muy prefabricados, otros no tienen los colores adecuados… Por lo que muchos padres optan por hacer en casa sus propios pompones decorativos. Y es que los pompones para fiestas y decoración infantil están de moda, eso no es ningún secreto, aunque a veces sí lo es cómo hacer el pompón. Parece complicado, pero con el tutorial que hemos encontrado en Pintando una mamá lo tendréis súper fácil para hacer pompones de papel de seda en sólo 3 pasos.

pompones_papel_seda_2

Tras escoger los colores del papel de seda o un surtido de papel de seda de varios colores, apilamos 8 hojas y las vamos plegando tipo acordeón, ayudándonos con una regla para marcar bien los pliegues. Sujetamos el centro del papel plegado con hilo o alambre y cortamos los extremos del papel dando la forma que queramos que tenga el pompón (puede ser redondeada pero también despuntada o en forma de zigzag). Y con mucho cuidado vamos desplegando el papel en todas direcciones hasta formar el pompón. Fácil, ¿no? Aquí encontraréis el tutorial completo en español.

2. Cómo hacer banderines

banderines

Se puede afirmar sin pudor que una fiesta infantil sin banderines no es una fiesta infantil. Pese a que los banderines se pueden comprar hechos y hay opciones chulísimas en el mercado, también puedes hacerlos tú en casa por muy poco y con muy poco esfuerzo. Los banderines pueden estar hechos de muchos materiales, pero en general suelen hacerse de papel o de tela. Nosotros te traemos un DIY de cada una de las opciones para que escojas el que te resulte más práctico, ya que ambos son facilísimos.

banderines_washi_tape

El primero es un tutorial para hacer banderines caseros con papel kraft y washi tape. Para hacerlos sólo necesitas papel kraft, washi tape de colores, pinzas pequeñas y cordel, materiales todos ellos disponibles en nuestra tienda. Lo hemos encontrado en este blog de manualidades de Facilisimo y puedes leer el tutorial completo en español aquí.

banderines_washi_tape_2

Sólo tienes que cortar el papel kraft en triángulos y sobre él ir pegando tiras de washi tape siguiendo el patrón que quieras –horizontal, diagonal, vertical…– y combinando los colores que más te gusten. Luego recortas el washi tape sobrante de los extremos y lo sujetas al cordón con las mini-pinzas. Utiliza el washi tape también para fijar el cordón a la pared y… ¡listos!

banderines_washi_tape_3

El segundo tutorial es para hacer banderines de tela sin costuras, que nos parece genial porque te permitirá aprovechar –si los tienes– retazos de tela de otros proyectos, porque no tendrás que coser nada de nada y porque encima está en vídeo con lo que es muy sencillo seguir los pasos. Por supuesto, si lo prefieres también puedes comprar telas nuevas para hacer los banderines. Además, necesitarás láminas de flixelina, que encontrarás aquí. Este tutorial lo hemos visto en el canal de Youtube de CharHadas y aquí te lo traemos.

3. Cómo hacer posavasos divertidos

posavasos_fieltro

En toda fiesta infantil que se precie, el menaje que acompaña a la merienda siempre tiene un punto divertido: pajitas de colores, manteles y servilletas con dibujos, globos decorados… ¿Y por qué no? También los posavasos pueden ser originales. En este tutorial del blog Cuidado Infantil nos enseñan a hacer divertidos posavasos frutales para fiestas infantiles con fieltro, que puedes encontrar en láminas o en formas precortadas aquí. Con sólo fieltro, hilo y aguja, tijeras y unas puntadas, puedes alegrar cualquier fiesta infantil con estos coloridos soportes para vasos en forma de rodajas de fruta. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

posavasos_fieltro_2

Para cada posavasos necesitas 4 láminas de fieltro (3 de color y una blanca) cortadas en círculos de 3 tamaños diferentes –2 láminas de color tienen el mismo tamaño–. Para el círculo más grande, coge como referencia el diámetro de un vaso de la fiesta, el posavasos debería sobresalir un poco. El círculo más pequeño deberás cortarlo en pequeños triángulos, y en algunos de esos triángulos hacer pequeños agujeritos con las tijeras.

Sujeta el montaje con agujas y cose los triángulos uniéndolos al conjunto. Las cuatro piezas de fieltro deben quedar unidas. A continuación cose el borde exterior, uniendo las dos piezas de fieltro que son del mismo color y que quedan en el nivel inferior del montaje.

posavasos_fieltro_5

Finalmente recorta el fieltro sobrante en el borde exterior para que te quede el borde con un corte limpio y ¡ya tienes tu primer posavasos frutal para la fiesta! Ahora sólo tienes que hacer lo mismo con láminas de fieltro de otro color hasta completar el número de posavasos deseado. Aquí encontrarás el tutorial completo en español.

3. Cómo hacer decoración de fiesta infantil fácil

decoracion_fiesta_facil_1

A menudo las fiestas infantiles cojean un poco por falta de decoración en las paredes. Y es que todos sabemos que es complicado gastarse un dineral decorando la casa para una fiesta que no va a durar más que unas horas, así que muchas familias optan por conformarse con los banderines, los pompones y alguna guirnalda. Pero, ¿y si te dijéramos que decorar las paredes con motivos festivos es mucho más fácil de lo que crees?

decoracion_fiesta_facil_2

En este tutorial encontrado en el blog La decoración de mis mesas –que a su vez proviene del blog italiano Giochi di carta– nos enseñan lo fácil que es decorar la pared con caras de animales con sólo platos de cartón desechables, cartulina de colores, palitos de madera y gomets, todos ellos materiales que muy probablemente ya tengas en casa.

decoracion_fiesta_facil_4

Además, puedes personalizar la fiesta fácilmente creando bocadillos de cómic con cartulina blanca con el nombre del homenajeado, e incluso obtener banderines a partir de los platos de cartón. Vamos, ¡más apañado imposible! Aquí encontrarás el tutorial completo en español.

decoracion_fiesta_facil_3

 5. Cómo hacer guirnaldas de cartulina

guirnaldas_2

Lo de estas guirnaldas para fiestas infantiles ha sido un auténtico flechazo. Si buscáis un poco por la red, encontraréis mil y un tutoriales para hacer guirnaldas de todo tipo, pero estas nos han fascinado por su simplicidad y a la vez su espectacular resultado. Lo hemos encontrado en el blog Serendipity Paris que, a su vez, proviene de Lou & Co. Aquí encontraréis el tutorial original en francés, pero no hace falta saber idiomas porque con las imágenes lo entenderéis todo. Y para hacerlo sólo necesitáis cartulinas de colores, tijeras, pegamento e hilo. ¿De verdad sólo eso? Sí, ¡de verdad!

guirnaldas_cartulina

¿Qué os han parecido estos 5 tutoriales de manualidades para fiestas infantiles? ¿Os animáis a hacer alguno para la próxima fiesta infantil de vuestro hijo o hija? Si es así, no dudéis en enseñarnos cómo os quedan, ¡nos hará ilusión!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Compártelo!Relacionado

5 tutoriales de manualidades para fiestas infantiles

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-tutoriales-de-manualidades-para-fiestas-infantiles/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente