5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Como ya sabéis, hoy empieza el mes de diciembre, un mes que, como a todos, nos hace muchísima ilusión y nos llena del nerviosismo típico de estas fechas. Diciembre es un mes en el que miramos hacia atrás, valoramos todo el año y empezamos un año nuevo con los mejores propósitos. Es también el mes en que las familias nos reunimos para hacernos regalos como muestra del cariño que sentimos los unos por los otros. Pero también es un mes en que cada cual se da cuenta de hasta dónde puede estirar el brazo… Y, por desgracia, hay muchas familias que no pueden regalarles a sus hijos en Navidad todos los juguetes que les piden, ya sea porque los peques piden mucho o porque aunque queramos el dinero no se multiplica. Pensando en ello, se nos ha ocurrido proponeros un montón de ideas de juguetes caseros con los que podréis hacer regalos navideños para vuestros hijos –en casa, con pocos materiales y gastando lo justo. Así, con un poco de maña y tiempo, conseguiremos que todos los niños vivan la magia de la Navidad, ¡porque son niños y se lo merecen!

1. Juguetes caseros: coches de carreras

Si tu hijo está cautivado por los coches y en general por todos los juguetes con ruedas, esta Navidad puedes regalarle un montón de coches de carreras sin gastar una fortuna. ¡Como lo oyes! Esta idea la hemos sacado de este tutorial de PequeOcio y nos ha parecido estupenda porque es para todos los niveles y además muy económica. En PequeOcio nos cuentan paso a paso cómo hacer estos chulísimos coches de carrera con rollos de papel de WC, cartón, pintura y poco más. ¿Os animáis a hacerlos?

Vía PequeOcio.

2. Juguetes caseros: marionetas de dedo

marionetas_de_dedo_papel

Las marionetas de dedo son uno de los juguetes más socorridos a la hora de distraer a los más pequeños, y también a los no tan pequeños. Nos sirven para pasar una tarde entretenida contando historias a los más mayores, pero también para que los más pequeños trabajen la psicomotricidad fina, se fijen en los detalles y se entretengan a la hora de comer. Hay marionetas de dedo de muchos tipos, pero las más fáciles de hacer en casa son las de papel. En este tutorial de Digitprop encontraréis las plantillas para hacer estos monísimos animalitos del bosque, ¡es muy fácil!

Vía Digitprop.

3. Juguetes caseros: casa de muñecas

casa_munecas

¿Qué criatura no se ha enamorado alguna vez de una casa de muñecas? Es probablemente uno de los regalos que más ilusión pueden hacer. Pero todos sabemos que las casas de muñecas pueden llegar a ser muy caras, así que ¿por qué no hacer una casera? Esta del blog finés Ukkonooa hecha a partir de una sencilla caja de cartón y pintura blanca nos ha robado el corazón. Puedes hacerla más o menos grande según la caja que uses y llenarla de más o menos detalles o dejarla vacía para que quien la llene sea la imaginación del o de la peque a quien se la regales. ¡Nosotros ya la hemos fichado!

Vía Ukkonooa.

4. Juguetes caseros: instrumentos musicales

tambores_caseros

Estos tambores caseros son una monada, muy fáciles de hacer y además os sirven para reciclar objetos que contaminan mucho. Para hacer este bonito tambor para niños, sólo necesitáis un bote metálico –como el de algunas marcas de chocolate en polvo –, cinta aislante blanca, globos, tijeras, washi tape y dos lápices que se convertirán en las baquetas de esta batería casera. En esta entrada del blog Nosolobebes encontraréis un enlace al paso a paso original en inglés, así como a más tutoriales para hacer otros instrumentos musicales caseros para los peques, ¡no os lo perdáis!

Vía Nosolobebes.

5. Juguetes caseros: olliblocks

olliblocks_caseros

Los olliblocks son juguetes caseros, no chulos, ¡chulísimos! Y lo mejor es que se pueden hacer tantos como se quiera. Para los que no los conozcáis, los olliblocks son cubículos de madera decorados con fragmentos de personajes que suelen agruparse por temas: personajes de cuento, profesiones, animales, etc. La gracia está en que el niño tiene que reconocer los fragmentos que van juntos y construir el personaje utilizando normalmente tres bloques de madera puestos uno encima del otro. Para hacerlos, sólo necesitáis los bloques de madera –que podéis comprar ya cortados –, descargaros un tema para olliblocks con todos sus personajes –en Caravan Shoppe encontraréis muchísimas plantillas gratis–, imprimirlo en papel adhesivo o en cartulina, recortar los fragmentos y pegarlos a cada cara del bloque. ¡Quedan genial! Guide for Healthy Tips - Guide for Healthy Tips Health Tips

Vía Crafter Hours.

Imágenes | Todas las fotos pertenecen al blog de procedencia de cada tutorial.

Foto de cabecera | Fotolia.

Productos referenciados en este artículo¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Relacionado

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

5 juguetes caseros, ¡se divertirán!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-juguetes-caseros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20