¡Nos encantan las manualidades! Pero si no tenemos cuidado podemos terminar sepultados en nuestro propio material. Y es que al hacer manualidades es casi tan importante la creatividad y la precisión como la capacidad de organización y el orden, porque estos últimos nos permitirán saber qué materiales tenemos y dónde están. Así que… ¡a organizar esa habitación! Además de las imprescindibles estanterías y rieles con ganchos que ya os recomendamos instalar en vuestra craft room, hay 5 objetos esenciales para organizar material para manualidades sin los cuales ya no vais a poder vivir. ¿Queréis saber cuáles son?
1. Cajas de ordenaciónUno de los básicos de vuestra habitación para manualidades deben ser las cajas de ordenación, a poder ser con tapa y clasificadores. Las cajas y cajitas de distintos tamaños os van a servir para almacenar un montón de cosas diferentes, desde material de costura a herramientas. ¿El secreto? Adaptar la caja al material que tiene que almacenar. Las cajas medianas con clasificadores pequeños y tapa son geniales para guardar material de costura; las cajas con agujeros en los laterales son perfectas para almacenar rollos de cinta; y las cajas grandes de madera –por ejemplo, una caja de fruta reciclada– son ideales para guardar las herramientas más voluminosas, los rollos de papel más grandes o incluso recortes y revistas. Aquí van algunas ideas para utilizar cajas a la hora de organizar vuestros materiales.
Cajita de ordenación redonda – 8cm · Comprar
2. BandejasLas bandejas nos pueden servir para muchas cosas en una habitación para manualidades. Las podemos encontrar de rejilla y de gran tamaño, ideales para colgar del raíl o poner sobre la mesa y guardar en ellas rollos de papel y retazos de otros proyectos; las encontramos también de tamaño cajón y con clasificadores, un tipo de bandeja que nos va a ayudar a mantener en orden materiales como los de bisutería, tan fáciles de perder, y también rotuladores, lápices, chinchetas y washi tape; e incluso podemos utilizar bandejas normales y corrientes para almacenar en nuestras estanterías proyectos que se hayan quedado a medias. Sin duda, las bandejas son un esencial de craft room sin el que no podrás pasar.
3. Bolsitas zipLas bolsitas zip son de esos básicos que uno no se da cuenta de que necesita hasta que los usa por primera vez. Y es que este tipo de bolsa tiene la capacidad no sólo de permitirte guardar ordenadamente cintas, lazos y cordeles, sino también de prensar el material dentro de la bolsa y guardarlo casi al vacío, optimizando el espacio disponible en el contenedor de las bolsitas. Eso convierte a las bolsitas zip en uno de los mejores aliados en el mundo de las manualidades que existen.
4. Cubos y botesTanto si son para colgar del raíl como si los compras más grandes para tenerlos en el suelo, los cubos y botes son uno de los 5 must have para organizar el material para manualidades. ¿Qué haríamos los crafters sin ellos? Con sencillos botes de vidrio de cocina puedes organizar todos tus lápices, rotuladores, tijeras y material de papelería, mientras que en los cubos pequeños de raíl puedes almacenar pinzas, bolsitas zip, cabuchones, etc., y en los cubos grandes del suelo, los rollos de papel scrap de más tamaño. Aquí os dejamos algunas ideas para organizar el material para manualidades con cubos y botes de todo tipo.
Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides
Un truco que a nosotros nos ha funcionado muy bien es utilizar pequeños botes metálicos con tapas de plástico transparente sujetos de manera perpendicular a un soporte magnético de pared. De este modo, tenemos los botes a nuestra altura y mirando siempre hacia nosotros, lo que nos permite ver qué hay en su interior en todo momento. ¡Una solución genial!
5. DispensadoresHay gente a quien le gusta que sean de pared, otros se decantan por los de sobremesa, y hay quien prefiere hacerlos DIY… Pero todos coinciden en la importancia de tener un dispensador para gestionar el washi tape, el papel, el cordón y la cinta y evitar que los carretes y rollos se nos queden hechos un desastre en cualquier bandeja o cajón de la habitación. Con un dispensador, siempre tendrás estos materiales a la vista, sabrás cuánto te queda de cada uno y podrás comparar los distintos colores entre sí para hacer composiciones mentales de un solo vistazo. Súper prácticos, los dispensadores te permitirán gestionar mejor tu espacio y ganar mucho tiempo con tus manualidades. Y si no encuentras el tuyo, siempre puedes hacerlo DIY, ¡hay un montón de ideas por ahí!
¿Qué os han parecido estos 5 esenciales para organizar el material para manualidades? Nosotros ya no concebimos ponernos manos a la obra sin ellos. Si vosotros tenéis algún otro objeto de organización imprescindible, ¡no dudéis en compartirlo! Y si buscáis consejos para tener una habitación para manualidades de quitarse el sombrero, no os perdáis nuestra serie de posts sobre el tema. ¡Que empecéis el otoño con buen pie!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-esenciales-para-organizar-material-para-manualidades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente