5 esenciales para organizar material para manualidades

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

¡Nos encantan las manualidades! Pero si no tenemos cuidado podemos terminar sepultados en nuestro propio material. Y es que al hacer manualidades es casi tan importante la creatividad y la precisión como la capacidad de organización y el orden, porque estos últimos nos permitirán saber qué materiales tenemos y dónde están. Así que… ¡a organizar esa habitación! Además de las imprescindibles estanterías y rieles con ganchos que ya os recomendamos instalar en vuestra craft room, hay 5 objetos esenciales para organizar material para manualidades sin los cuales ya no vais a poder vivir. ¿Queréis saber cuáles son?

1. Cajas de ordenación

Uno de los básicos de vuestra habitación para manualidades deben ser las cajas de ordenación, a poder ser con tapa y clasificadores. Las cajas y cajitas de distintos tamaños os van a servir para almacenar un montón de cosas diferentes, desde material de costura a herramientas. ¿El secreto? Adaptar la caja al material que tiene que almacenar. Las cajas medianas con clasificadores pequeños y tapa son geniales para guardar material de costura; las cajas con agujeros en los laterales son perfectas para almacenar rollos de cinta; y las cajas grandes de madera –por ejemplo, una caja de fruta reciclada– son ideales para guardar las herramientas más voluminosas, los rollos de papel más grandes o incluso recortes y revistas. Aquí van algunas ideas para utilizar cajas a la hora de organizar vuestros materiales.cajas_ordenacion_6

cajas_ordenacion_7 cajas_ordenacion_8cajas_ordenacion_9

Cajita de ordenación redonda – 8cm · Comprar

cajas_ordenacion_4 cajas_ordenacion_5cajas_ordenacion_2cajas_ordenacion_10

 2. Bandejas

Las bandejas nos pueden servir para muchas cosas en una habitación para manualidades. Las podemos encontrar de rejilla y de gran tamaño, ideales para colgar del raíl o poner sobre la mesa y guardar en ellas rollos de papel y retazos de otros proyectos; las encontramos también de tamaño cajón y con clasificadores, un tipo de bandeja que nos va a ayudar a mantener en orden materiales como los de bisutería, tan fáciles de perder, y también rotuladores, lápices, chinchetas y washi tape; e incluso podemos utilizar bandejas normales y corrientes para almacenar en nuestras estanterías proyectos que se hayan quedado a medias. Sin duda, las bandejas son un esencial de craft room sin el que no podrás pasar.

bandejas_1bandejas_2 bandejas_3 bandejas_4 bandejas_5 bandejas_6

bandejas_7

3. Bolsitas zip

Las bolsitas zip son de esos básicos que uno no se da cuenta de que necesita hasta que los usa por primera vez. Y es que este tipo de bolsa tiene la capacidad no sólo de permitirte guardar ordenadamente cintas, lazos y cordeles, sino también de prensar el material dentro de la bolsa y guardarlo casi al vacío, optimizando el espacio disponible en el contenedor de las bolsitas. Eso convierte a las bolsitas zip en uno de los mejores aliados en el mundo de las manualidades que existen.

bolsitas_zip_1 bolsitas_zip_2 bolsitas_zip_3 bolsitas_zip_4 bolsitas_zip_6 bolsitas_zip_7

4. Cubos y botes

Tanto si son para colgar del raíl como si los compras más grandes para tenerlos en el suelo, los cubos y botes son uno de los 5 must have para organizar el material para manualidades. ¿Qué haríamos los crafters sin ellos? Con sencillos botes de vidrio de cocina puedes organizar todos tus lápices, rotuladores, tijeras y material de papelería, mientras que en los cubos pequeños de raíl puedes almacenar pinzas, bolsitas zip, cabuchones, etc., y en los cubos grandes del suelo, los rollos de papel scrap de más tamaño. Aquí os dejamos algunas ideas para organizar el material para manualidades con cubos y botes de todo tipo.

botes_1 botes_2 botes_3cubos_1botes_4 botes_5cubos_2botes_6 botes_7cubos_3 Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Un truco que a nosotros nos ha funcionado muy bien es utilizar pequeños botes metálicos con tapas de plástico transparente sujetos de manera perpendicular a un soporte magnético de pared. De este modo, tenemos los botes a nuestra altura y mirando siempre hacia nosotros, lo que nos permite ver qué hay en su interior en todo momento. ¡Una solución genial!

botes_8

5. Dispensadores

Hay gente a quien le gusta que sean de pared, otros se decantan por los de sobremesa, y hay quien prefiere hacerlos DIY… Pero todos coinciden en la importancia de tener un dispensador para gestionar el washi tape, el papel, el cordón y la cinta y evitar que los carretes y rollos se nos queden hechos un desastre en cualquier bandeja o cajón de la habitación. Con un dispensador, siempre tendrás estos materiales a la vista, sabrás cuánto te queda de cada uno y podrás comparar los distintos colores entre sí para hacer composiciones mentales de un solo vistazo. Súper prácticos, los dispensadores te permitirán gestionar mejor tu espacio y ganar mucho tiempo con tus manualidades. Y si no encuentras el tuyo, siempre puedes hacerlo DIY, ¡hay un montón de ideas por ahí!

dispensador_washi_tape_1dispensador_cintas_2dispensador_cordon_2dispensador_cordon_3dispensador_washi_tape_2 dispensador_washi_tape_3dispensador_cordon_5dispensador_cordon_6dispensador_papel_1dispensador_washi_tape_4dispensador_washi_tape_5dispensador_cordon_4

¿Qué os han parecido estos 5 esenciales para organizar el material para manualidades? Nosotros ya no concebimos ponernos manos a la obra sin ellos. Si vosotros tenéis algún otro objeto de organización imprescindible, ¡no dudéis en compartirlo! Y si buscáis consejos para tener una habitación para manualidades de quitarse el sombrero, no os perdáis nuestra serie de posts sobre el tema. ¡Que empecéis el otoño con buen pie!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Compártelo!Relacionado

5 esenciales para organizar material para manualidades

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-esenciales-para-organizar-material-para-manualidades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente