5 disfraces de Halloween caseros

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

Sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado en mitad del mes de octubre, y como sabéis ya queda muy poco para Halloween. Si el otro día os dábamos un montón de buenas ideas para decorar vuestra casa en Halloween de una manera original y diferente, hoy queremos mostraros lo fácil que es elaborar vuestros propios disfraces en casa con estos 5 disfraces de Halloween caseros, todos muy fáciles de hacer en casa con productos que encontrarás en nuestra tienda.

1. Disfraces de Halloween caseros: manos de monstruo

manos_de_monstruo_1

¿Tienes un par de guantes viejos que ya no vas a utilizar? ¿Y una tira de fieltro negro? Si es así ya tienes casi la mitad de los materiales necesarios para realizar estas manos de monstruo, uno de los disfraces de Halloween caseros más divertidos y versátiles que hay. Y es que son tan fáciles de hacer que te sorprenderá que esta manualidad no se te haya ocurrido antes, tanto para disfraces infantiles como para disfraces adultos. Este tutorial lo hemos encontrado en la sección de manualidades del portal iMujer y podéis acceder al tutorial completo aquí.

manos_de_monstruo_3

Para conseguir unas manos monstruosas sólo tienes que cortar la tira de fieltro negro en pequeños triángulos (5 para cada mano). A continuación corta la punta de los dedos de los guantes y cose un triángulo en la punta de cada dedo. Recuerda que la pezuña tiene que quedar en la parte superior del dedo del guante, es decir, dónde están las uñas. ¡Y ya tienes tu manos de monstruo para Halloween!

manos_monstruo_42. Disfraces de Halloween caseros: antifaz con goma EVA

antifaz_goma_eva_1

Hace unos días os contábamos todas las maravillas y secretos de la goma EVA, y hoy os proponemos utilizar este material para hacer un antifaz de Halloween monstruoso pero muy, muy fácil. Sólo necesitas goma EVA de color carne, verde y marrón –un surtido de goma EVA como éste es lo más recomendable–, pegamento y tijeras, además de un rotulador y cartulina para la plantilla. Este tutorial lo hemos encontrado en el canal de Youtube de eHow en Español, y queda tan claro que aquí os dejamos el vídeo con el paso a paso.

3. Disfraces de Halloween caseros: sombrero de bruja

Este sombrero de bruja casero no dejará indiferente a nadie. Y es que, con los accesorios adecuados, ¡es bastante inquietante aparte de resultar muy convincente! Para hacerlo, sólo necesitaréis:

  • Cartulina negra
  • Platos de plástico desechables
  • Purpurina
  • Pegamento
  • Pintura negra acrílica con pinceles de esponja como estos
  • Goma elástica

Para decorar, podéis usar ojitos móviles, estrellas, pequeñas arañas… ¡lo que se os ocurra! El tutorial original en inglés está aquí y es del blog 4 Crazy Kings.

sombrero_bruja_1

Para hacer este sombrero de bruja casero, haz un cono con la cartulina negra, pégalo y resérvalo. Corta el centro del plato desechable en forma de triángulos, y luego pega esos triángulos en el interior del cono para que quede todo unido, como se ve aquí.

sombrero_bruja_2 Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Pinta de negro el exterior del conjunto. Para decorar con purpurina, pon una capa de pegamento sobre la pintura ya seca y luego deja caer la purpurina sobre el sombrero desordenadamente para que se pegue sola. Ya sólo queda añadir los elementos espeluznantes –ojos, arañas, etc.– a la superficie, pegándolos uno a uno. Cuando termines, haz un agujerito en cada costado y pasa por ellos la goma elástica, anudándola en los extremos para que se sostenga. ¡Y ya tienes tu sombrero de bruja!

4. Disfraces de Halloween caseros: diadema de murciélagos

Esta divertida diadema de murciélagos a base de cartulina negra, alambre y poco más es de lo más chulo que hemos visto por la red. En el blog de Martha Stewart –concretamente aquí– encontraréis la plantilla de murciélago ideal para este tutorial (enlace “template”), mientras que el tutorial en español está en el blog Guía de Manualidades y lo podéis consultar entero aquí.

diadema_murcielagos_1

Como base necesitaréis una diadema súper sencilla, de esas finitas metálicas que hay en cualquier tienda de accesorios. Deberéis recortar unos 7 murciélagos de cartulina y sus correspondientes varillas de alambre de distintas longitudes por cada diadema que hagáis. Doblad cada murciélago por la mitad, y en el centro clavadles una de las puntas del alambre haciendo un pequeño nudo para que no se salga, mientras que el otro extremo del alambre lo enrolláis a la diadema. Y así con cada murciélago. Sencillo, ¿no?

5. Disfraces de Halloween caseros: body de Jack O’Lantern

body_calabaza_1

No podíamos olvidarnos de los bebés de la casa y también para ellos os traemos un disfraz de Halloween casero la mar de resultón y que no os va a costar casi nada realizar: un disfraz de Jack O’Lantern o farolillo de calabaza. Si tenéis por ahí un body naranja mejor que mejor; si no, podéis comprar uno barato en tiendas de ropa low-cost con línea para niños. Además de eso, necesitaréis fieltro negro, tijeras, aguja e hilo o pegamento para tela, y esta plantilla. Lo demás se dice solo: delinea la plantilla en el fieltro, recorta las formas y pégalas o cóselas al body como en la foto. ¡Ya verás qué monada de monstruo-bebé!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.

Foto de cabecera | Fotolia.

¿Te ha gustado? Compártelo!Relacionado

5 disfraces de Halloween caseros

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-disfraces-de-halloween-caseros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente