Como habréis visto, este mes de noviembre estamos un poco obsesionados con las telas, y después de recoger unas cuantas ideas de proyectos con rotuladores textiles y de contaros cómo podéis estampar en tela con sellos de scrapbooking, hoy queremos repasar las posibilidades que dan de sí las telas originales para reparar, personalizar, decorar o mejorar la ropa y los complementos infantiles. Ya sabéis que el DIY nos apasiona, y si además de hacer una preciosa manualidad contribuimos a darle larga vida a la ropa de nuestros hijos, la solución no puede ser mejor: respeto por el medio ambiente, ahorro y diversión… ¡todo en uno!
1. Usar telas originales para tapar agujerosSi en casa tenéis un niño normal, es cuestión de tiempo que empecéis a ver agujeros en las rodillas de sus pantalones y los codos de sus camisetas y jerseys. Es más, cuando eso empiece a ocurrir, ya queda poco para que os traiga a menudo una prenda con un agujero importante o directamente con un siete como una casa. ¡Pero no os preocupéis! Todo tiene arreglo.
Tela “Notas Musicales” Colores
Sólo tenéis que comprar un poco de tela bonita o fieltro y flixelina –si queréis pegar la tela y olvidaros de coser– o hilo y aguja –si queréis hacer un parche más elaborado o con algún detalle bordado–. Podéis aplicar una plantilla en forma de corazón, círculo, estrella, o la clásica forma ovalada de coderas y rodilleras tanto en la tela como en la flixelina, marcar la forma con un lápiz y recortarla. La flixelina es un material termoadhesivo, sólo tenéis que ponerlo entre el parche de tela y el agujero y planchar para pasar de tener un pantalón roto a tener un pantalón que parece nuevo y además es chulísimo.
Fat quarter – Flixelina
Otra opción es pegar la tela por dentro de la prenda. Nosotros te recomendamos pegarla porque te va a ser mucho más fácil que intentar meter la mano por la cintura de un diminuto pantalón o del estrecho cuello de una camiseta infantil hasta llegar a coser el parche en cuestión. Para hacerlo, te van a ir muy bien las cintas de flixelina o el pegamento textil. Y, si te apetece, le puedes dar un toque personal o divertido al parche principal bordando o cosiendo algún detalle con el hilo y la aguja.
Pegamento Textil Tacky Glue Jewel It (59ml)
Cinta Flixelina o Dobladillo 20mm
Por cierto, aquí encontraréis todas las telas originales disponibles en nuestra tienda, y aquí todas las piezas de fieltro, tanto en láminas como en precortado.
2. Usar telas originales para personalizar ropaSeamos sinceros: a menudo los estampados que ofrecen las tiendas de ropa infantil no nos gustan demasiado y acabamos comprando prendas básicas para nuestros peques, pero luego tanta camiseta blanca, azul o roja sin ningún otro detalle termina aburriéndonos. Pues de nuevo las telas originales son la solución a nuestros males. Si no quieres invertir mucho tiempo, basta con que recortes la forma que quieras de una tela bonita y la pegues sobre la prenda a personalizar usando pegamento textil; o, si te apetece, también puedes coser la pieza o añadirle algún detalle bordado. A veces no hace falta que el estampado de la tela sea muy elaborado, ¡con la forma basta! Monísimo, ¿no?
Pack 5 Fat Quarters – Capsule – Jewels Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides
Fat Quarter “Plumetis” Marrón Claro
3. Usar telas originales para decorar mochilas y bolsasUna de las cosas que más les gustan a los niños es poder escoger el diseño de sus mochilas, un accesorio que, como los estuches y las herramientas escolares, marca la diferencia en la pequeña sociedad escolar. Y lo mismo sucede con otros recipientes de tela como la bolsa de la merienda y la bolsa de deporte. Así que ¿por qué no les dejamos personalizar mochilas y bolsas con tela? Podrán incluir mensajes, dibujos, formas o incluso… ¡muñecas recortables! Los materiales son los mismos: tela o fieltro, adhesivo –pegamento textil es lo más recomendable en este caso– o bien hilo y aguja… ¡e ideas, muchas ideas!
Tela Muñecas Recortables “Clase de Primaria”
Pegamento para tejidos Instant Brico – 30ml
O incluso, si te animas y la maña te llega, ¿por qué no hacerle a tu peque una bolsa de la merienda desde cero? Hay muchas ideas y tutoriales fáciles por ahí, ¡anímate!
Parece mentira la de cosas que se pueden hacer con un poco de tela y pegamento, ¿verdad? Ya veis que no hace falta gastar una fortuna para que vuestros hijos tengan prendas y accesorios molones. ¡Que tengáis un feliz día!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Fotos de producto | Material para Manualidades.
Foto de cabecera | Fotolia.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente