5 manualidades para ahorrar en la vuelta al cole

Material para manualidades Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores.

 

La vuelta al cole es un momento lleno de ilusión y cambios, sobre todo para nuestros hijos, aunque para los padres suele suponer un esfuerzo económico tras las vacaciones. Por suerte, el mundo de las manualidades nos ofrece muchas opciones de reciclaje para evitar gastos superfluos y reutilizar material de otros años. Hoy recopilamos 5 manualidades para ahorrar en la vuelta al cole que hemos encontrado por la red y que estamos seguros de que os van a ayudar un montón con los gastos de este mes. ¡Además son muy fáciles!

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_8

A veces pensamos que en cada nuevo curso hay que renovar todo el material escolar, y es que a los niños les hace una ilusión tremenda estrenar cartera, estuche y caja de colores cada año. Pero hay una manera de ahorrar un poquito sin quitarles esa ilusión, y es creándoles nosotros el estuche. Nos ha encantado el estuche DIY de fieltro que os reseñamos abajo, personalizado con el nombre del niño y con cierre de botones, que no sólo va a permitir que tu hijo farde de estuche nuevo: también te permitirá reutilizar trozos de fieltro que tengas de otros proyectos. Encontrarás el tutorial completo aquí.

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_1

De un año para otro, los niños pegan unos estirones que nos dejan patidifusos y hay un montón de ropa que se les queda pequeña. En lugar de guardarla o donarla, ¿por qué no la reciclas? Una sencilla camiseta que tu hijo o hija ya no vaya a usar más puede convertirse fácilmente en algo tan práctico para el cole como una tote bag. ¡Es muy fácil! Aquí os explican cómo hacerlo.

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_2

Renueva las carpetas y libretas vacías de otros años forrándolas con telas, papeles para scrap o fieltro. ¡O incluso pintándolas con chalk paint! Es alucinante lo que cambia el material de papelería dando un toque personal. Por cierto, aquí encontrarás el tutorial para forrar con fieltro libretas, agendas y clasificadores de la primera imagen, y aquí encontrarás la manera de convertir la libreta de tu hijo en una libreta de pizarra, como muestran la segunda y tercera fotos.

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_3

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_7manualidades_ahorrar_vuelta_cole_4 Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_5

Una buena manera de ahorrar es evitar la utilización de productos desechables, como por ejemplo el papel de aluminio o las bolsas de sándwich de usar y tirar. Si quieres que tus hijos disfruten de bocatas y meriendas frescas pero te preocupa el medio ambiente y el gasto que conlleva todo lo desechable, te encantará esta manualidad para crear fiambreras a partir de botellas de leche y cartones de zumo. El resultado no puede ser más chulo y eco-friendly. Aquí te explican cómo hacerlo.

manualidades_ahorrar_vuelta_cole_6Esperamos que estas manualidades os hayan gustado y os ayuden a ahorrar un poco en la vuelta al cole de los peques. Y ahora… ¡a disfrutar del finde!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, excepto la imagen de cabecera que es de Fotolia.

¿Te ha gustado? Gracias por compartir!
Me gusta:Me gusta Cargando...Relacionado

5 manualidades para ahorrar en la vuelta al cole

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://materialparamanualidades.es/blog/5-manualidades-para-ahorrar-en-la-vuelta-al-cole/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente